Unos 400 deportistas en la primera Infernal Running de Biescas

Biescas se convierte este sábado día 5 en el escenario de la Infernal Running. Esta prueba resistencia comenzó el 23 de abril en Almaraz (Cáceres), continuado en Burgos, en Salamanca y después de la localidad pelaire seguirá en Getafe (Madrid), para concluir en Son Servera (Mallorca) el 14 octubre.

La Infernal Running es una carrera de obstáculos disputada sobre un trazado relativamente asequible para deportistas de todas las edades. En el caso Biescas es un circuito de unos 7 kilómetros donde se establecerán una serie de obstáculos artificiales como pueden ser muros, pirámides, alambradas o zanjas.

Destaca del mismo las diez sogas colocadas en el puente a su paso por el Gállego, que deberán escalar los participantes para tocar la barandillam del mismo y descender.

Dani Molano, comentaba que esta prueba de la liga nacional, es muy exigentes, que ha sido un privilegio el traerla y con una participación muy destacable unos 400 deportistas. La primera tanda es de elite que saldrá a las 10,00 horas, y estará dedicada a los "más expertos", personas que estén dotadas de "una mayor habilidad, fuerza y resistencia".

Los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina recibirán un premio material y un trofeo. Más tarde, saldrán las tandas de pre-élites populares y familiares, que recibirán un premio al grupo más numeroso, y el más divertido por sus disfraces o equipación.

Infernal Running incluye un carrera infantil dirigida a niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Esta carrera comenzará a las 12:30 y los más pequeños tendrán que superar un recorrido diseñado especialmente para ellos, con el objetivo de implicarles y motivarles en la práctica del deporte y especialmente en este tipo de pruebas para ganar adeptos y seguidores en el futuro. Se trata de una carrera donde los niños no corren ningún tipo de peligro. Esta actividad se cuenta con la colaboración e implicación del Ayuntamiento de Biescas.

Comentarios