Villanúa celebra este sábado su tercera carrera a la luz de la luna llena

Villanúa continúa con su incesante actividad de verano y este primer fin de semana de agosto el atletismo, el arte y la artesanía van a ser los principales protagonistas de su agenda. El sábado, la localidad celebra la tercera edición de una carrera muy especial, la Full Moon de Villanúa. La prueba se celebra a la luz de la luna llena, recorriendo el precioso bosque de El Juncaral y un tramo del Camino de Santiago. Además, durante el fin de semana el Casco Antiguo de Villanúa se trasformará en un gran mercado, con la celebración de la Feria de Arte y Artesanía. Será la decimocuarta edición e incluirá talleres, demostraciones y originales actividades infantiles.

Todo está preparado para celebrar una de las carreras más peculiares de Villanúa, la Full Moon. La prueba alcanza este año su tercera edición con una propuesta singular, que cambia totalmente la percepción de los atletas que participan. La carrera, como su nombre indica, se celebra coincidiendo con la luna llena de agosto, o el fin de semana más próximo a ésta, empleando únicamente la luz de la luna y el frontal que portan los corredores.

El recorrido también ayuda ha generar una sensación especial, ya que transcurre por el paseo de El Juncaral y un tramo del Camino de Santiago. Son 5 Km por el interior del frondoso bosque de El Juncaral y la cabañera por la que discurre la ruta jacobea, con salida y meta en el Ecoparque El Juncaral, cetro neurálgico de la carrera. El itinerario es prácticamente llano, pero mixto, con zonas de tierra y piedras. La salida es a las 23.00 h. y solo pueden participar corredores, federados o no, a partir de los 18 años. Las inscripciones para tomar parte en esta prueba singular se mantendrán abiertas hasta el mismo día de la carrera, sábado 5 de agosto. Se pueden completar a través de su página web.

La Full Moon también es especial porque sirve para dar la bienvenida al mes de agosto, una de las épocas de mayor afluencia turística en la localidad, el valle del Aragón y la Comarca de La Jacetania, y por ello, al finalizar la carrera se celebra una fiesta con música en el Ecoparque, también aprovechando la luz de la luna llena.

MÁS ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA

Esta original carrera no será el único evento de Villanúa para este primer fin de semana de agosto. El sábado y el domingo la localidad se transformará en un gran mercado con la celebración de la XIV Feria de Arte y Artesanía. Con la calidad como bandera, la Feria reunirá a un gran número de artesanos, artistas y productores gastronómicos, que se distribuirán por las plazas y calles principales del Casco Antiguo de Villanúa. De la variada oferta que se podrá encontrar, destacan este año artesanos del cuero, de textil, vidrio, flores secas, cosmética y cuidados naturales, juguetes de madera, macramé, paschwork y orfebrería. También habrá pintores, tallas de madera, forja y un puesto de alpargatas artesanas. En cuanto a gastronomía, la oferta incluirá quesos, patés, mermeladas, hongos y setas, garrapiñadas, embutidos, chocolate, miel y cervezas artesanas del valle de Hecho, Pirineos Bier.

Los más jóvenes también tendrán sus atractivos en la Feria. Habrá venta de títeres y actividad de pintacaras y tatuajes. Podrán divertirse con el carrusel que se instalará en la plaza Mayor y la noria que encontrarán en los Jardines de las Escuelas, donde se realizará la “Feria de los Chiquis”. En este rincón más enfocado al público infantil se desarrollarán los talleres de la actual edición. Tanto sábado como domingo se podrá disfrutar, de 12.00 a 14.00 horas, de un taller de barro y otro de tejemanejes, y por las tardes, de 18.00 a 20.00 h., se celebrará un interesante y práctico taller de reciclaje. En definitiva, será un completísimo primer fin de semana de agosto.

Comentarios