Actualidad

Aprobada definitivamente la ordenanza de las becas a deportistas con proyección local

El pasado mes de junio, el Pleno del Ayuntamiento de Monzón aprobó inicialmente la Ordenanza Reguladora de las Bases para Becas Deportistas de Monzón. Sometido dicho acuerdo y aprobación inicial a información pública, se presentaba una alegación al referido acuerdo.

Posteriormente, a finales de julio, el pleno del consistorio montisonense adoptó el acuerdo de estimar parcialmente la alegación presentada y aprobar definitivamente la Ordenanza Reguladora de las Bases para Becas Deportistas con Proyección Local en Monzón.

Esta Ordenanza entrará en vigor una vez transcurridos quince días contados desde este viernes, día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Contra dicha aprobación definitiva cabe la interposición de recurso contencioso administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en el plazo de dos meses.

Las Becas Deportistas con Proyección Local en Monzón van destinadas a aquellas personas que hayan destacado en su participación en competiciones oficiales de las distintas modalidades de deportes individuales. La cantidad presupuestada para estas becas asciende a 10.000 €, que se repartirán mediante un régimen de concurrencia competitiva mediante convocatoria y procedimiento selectivo único.

Podrán beneficiarse de estas ayudas los deportistas a título individual con residencia en Monzón, con una antigüedad de al menos 3 años en el momento de formalizar la solicitud de su empadronamiento en Monzón. Igualmente podrán ser beneficiarios aquellos deportistas de clubes de Monzón, con una antigüedad en el club de 5 años o que toda su formación aun siendo menor de cinco años haya sido en un club de Monzón.

Será necesario estar en posesión de la licencia en vigor de una modalidad o especialidad deportiva reconocida como tal por el Consejo Superior de Deportes. Está licencia será del deporte por el que solicitan la beca, así como tener una edad comprendida entre los 14 y los 28 años que presenten méritos deportivos.

No podrán concurrir a esta convocatorias los deportistas que obtengan subvenciones o ayudas por otras Administraciones Públicas por un importe mayor a 25.000 € anuales.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Monzón, en las Oficinas del Servicios de Atención al Ciudadano en la Plaza Mayor nº 4 de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00