El Festival Vino Somontano alcanza la mayoría de edad

Muestra Gastronómica

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano inauguraba este jueves la decimoctava edición del Festival Vino Somontano, que reúne a más de 17.000 personas cada año y que en esta edición sigue apostando por el maridaje entre gastronomía y cultura. La Muestra Gastronómica abría este jueves sus puertas a las 21 horas ante la expectación de cientos de barbastrenses y visitantes. En el recinto ferial de Barbastro se han instalado 4.200 sillas y 800 mesas, y la previsión es mantener las cifras de participación del pasado año, cuando se vendieron más de 70.000 tapas y vinos.

La presidenta de la Denominación de Origen Somontano, Raquel Latre, destacaba en la inauguración de la muestra la aportación de “todos” a la marca Somontano. “El trabajo codo con codo, las aportaciones de cada uno, las propuestas, hacen que en estos días todos estemos de una manera u otra inmersos en el festival”, expresaba Latre en el que es su primer gran evento como presidenta de la Denominación de Origen. Así comenzaba la primera jornada de un festival que alcanza la mayoría de edad con las ideas consolidadas: el maridaje entre gastronomía y cultura y la implicación de todo el territorio, no solo del entorno vitivinícola.

Daba comienzo este jueves también el concurso de tapas popular. Un jurado especializado elegirá este sábado la mejor tapa del concurso y además se destacará una mención especial a la mejor tapa apta para celíacos.

En la primera noche del Festival, la magia de Jorge Luengo inundaba el centro de congresos barbastrense. En la noche de este viernes, el espectáculo ‘We love Queen’ será el protagonista. Guiados por el Sumo Sacerdote de la Iglesia de Adoradores de Queen, los asistentes participarán en una espectacular ceremonia de exaltación y entusiasmo a la vida y obra de Queen. Su música dará sentido a toda esta ceremonia junto con una puesta en escena que pretende emocionar de principio a fin. La duración del show es de 100 minutos sin descanso, con temas como ‘We will rock you’, ‘Somebody to love’, ‘I want it all’ o ‘I want break free’. Durante el día, las actividades se completan con la cata panorámica desde el Monasterio de El Pueyo, a mediodía, y por la tarde, con la cata de maridaje de vinos y productos del Somontano.

Comentarios