Cultura y sociedad

Las jornadas culturales de Campo se centran en la Edad Media

Del 5 al 11 de agosto, la localidad de Campo se sumerge en una nueva edición de las jornadas culturales que, este año, están dedicadas a la Edad Media y sus castillos. Las intrigas, los cambios, una sociedad base de nuestras creencias y pensamientos, o el pasado es lo que se pretende descubrir a través de este viaje en el tiempo.

Las jornadas comenzarán este sábado con una yincana juvenil, de 10 a 14 horas, por los alrededores del castillo con la Asociación Campo 29 de septiembre. Por la tarde, José Antonio Adell ofrecerá una charla sobre ‘Historias y anécdotas de nuestros pueblos’ en el Ayuntamiento a las 19.30 horas.

El domingo, se celebrará la feria de artesanía medieval de 10 a 20 horas, que incluye, este año, pasacalles con los Gaiteros de Graus y que contará con la participación de unos 40 artesanos.

La semana comenzará con una charla de Antonio Lachós sobre la exposición itinerante ‘Piedras en el tiempo’ y una exhibición de perros adiestrados.

El martes 8 será jornada de excursión cultural por la Ribagorza Oriental con visita interpretativa a la torre defensiva de Viacamp, el centro de interpretación del Montsec, paseo guiado y comida en Benabarre. El miércoles, por la mañana, se realizará un taller de animación a la lectura en la biblioteca, y, por la tarde, masterclass de zumba y presentación y pase de la selección de cortos de la ‘XX Muestra de Realizadores Oscenses’ a través de la DPH.

Las actividades del jueves 10 serán una excursión guiada, por Cosme Castán, a las tumbas árabes de La Puebla de Fantova y el castillo de Fantova, la actuación de Los Titiriteros de Binéfar, a las 19.30 horas, y el V Campeonato de Futbolín organizado por la Asociación Campo 29 de septiembre.

Por último, el viernes 11, senderismo por las ruinas del castillo ‘los castellazos’, taller de dibujo de aves rapaces en vivo con el naturalista e ilustrador Carlos Enriquez y demostración de vuelo de las mismas. Y

segunda sesión de cortos de la “XX Muestra de Realizadores Oscenses“.

Además, de sábado a viernes (del 5 al 11) se podrán visitar, en el Colegio Público Cerbín, distintas exposiciones. ‘Del objetivo al pincel’ de Jami Blanes, de bolillos y pintura al óleo, y ‘Piedras en el tiempo’ de Antonio Lachós.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00