El Gran Premio San Lorenzo de Ciclismo mantiene su recorrido y promete espectáculo

Gran Premio San Lorenzo de ciclismo Huesca

El Gran Premio San Lorenzo de ciclismo celebra el martes día 15 de agosto su 66 edición. Desde las 11 de la mañana, con salida en Avenida Monreal y un recorrido que se mantiene del pasado año, un centenar de participantes buscarán la victoria en un trazado de 85 kilómetros. Está organizado por el Club Ciclista Oscense, con el patrocinio de Ibercaja y Ayuntamiento de Huesca y de varias formas comerciales que hacen posible la realización de este destacado evento dentro del programa festivo. Es la única prueba en Aragón de estas características para élite y sub-23.

El recorrido se mantiene de la pasada edición con la salida en la Avenida Monreal, posteriormente continuará con la calle Joaquín Costa, Ronda Montearagón para continuar por Ronda Misericordia y Ronda Agustinos, Paseo Lucas Mallada para regresar por la calle Las Miguelas, calle San Juan Bosco y volver a la Avenida Monreal donde en el número 10 estará situada la meta.

Se darán 35 vueltas completando 85 kilómetros con esprines especiales cada cinco vueltas que recibirán sus premios, así como los tres primeros clasificados, primero por equipos y primer aragonés, primer local y primer socio del CC Oscense, como es tradición.

Se espera la presencia de los mejores equipos de parte de España con representantes de Cataluña, Valencia, Madrid, Navarra e incluso de Tenerife, así como las tres escuadras aragonesas entre las que se encuentra el equipo de Supermercados Altoaragón del CC Oscense. En total alrededor de un centenar de ciclismo

La presencia del equipo Lizarte en el que corren los altoaragoneses Sergio Samitier y Jaime Castrillo es uno de los alicientes, El que seguro que no estará es Fernando Barceló que ha dado el paso a profesionales con el equipo Cofidis.

Tras varios años donde se ha variado el recorrido, parece que definitivamente se consolida el que se estrenó el año pasado y que resultó de nuevo espectacular por la cercanía y apoyo del público.

Además hay que destacar el apoyo de la Policía Local, Bomberos del Ayuntamiento de Huesca, Brigadas Municipales, Cruz Roja, Protección Civil, y además varios centenares de voluntarios.

Comentarios