Cultura y sociedad

Música de guitarra, barroca, tiorba, violín, fagot, saxofón y clarinete suena en Clásicos en la Frontera

Montañana y Secastilla acogen, este fin de semana, los conciertos del Festival de la Ribagorza. Acciacatura Dúo y Tamhá Ensemble serán las formaciones que le pongan música a Clásicos en la Frontera en su tercera entrega.

La iglesia parroquial de Montañana será escenario el sábado de la música de la guitarra clásica, barroca, tiorba y violín, es decir, el dúo Acciacatura que forman Nacho Laguna y Berta Ares. Ambos se han formado con intérpretes de prestigio tanto a nivel individual como a nivel grupal. Han sido miembros de la Academia de la Música Antigua del Conservatorio Superior de Música de Aragón, y han asistido en distintas ediciones al Curso Internacional de Música Antigua de Daroca. También han participado en el Festival de Música Antigua de Albarracín. Actualmente estudian música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Durante la temporada 2016-2017 han dirigido el ciclo de conciertos “El Conciertazo’, organizado por el Proyecto de Integración del Casco Histórico de Zaragoza (PICH), que propone a los más pequeños un acercamiento interactivo a la música clásica a través de diversos conciertos.

El domingo será el turno de Tamhá Ensemble que actuarán en Secastilla, una formación una formación de cámara diferente y con una novedosa sonoridad que combina instrumentos de viento, que ofrecen una textura camerística propia, un repertorio propio y conciertos llenos de propuestas nuevas.

El trío lo forman David Bona (fagot), David Cristóbal (saxofón) y Javier Pérez (clarinete), todos ellos formados en los mejores conservatorios de Europa y que pertenecen a una nueva generación de músicos españoles con una amplia formación y una larga trayectoria profesional tanto nacional como internacional.

La peculiaridad de Tamhá Ensemble, además de la formación tan inusual, saxofón, fagot y clarinete, radica en un repertorio íntegramente adaptado por sus componentes, que abarca desde la música más tradicional hasta la música de vanguardia. Además es un grupo comprometido con la música de nueva creación colaborando con compositores que escriben para esta formación generando una nueva literatura para el grupo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00