Cultura y sociedad

Sinués estrena con éxito sus jornadas musicales que concluyen con dos conciertos este fin de semana

Sinués musical 2017 es la primera edición de un proyecto musical creado con mucha ilusión por vecinos de Sinués, músicos amateurs, con la intención de tener una mayor proyección musical y de participación en años sucesivos. Durante esta semana se están llevando a cabo los ensayos del cuarteto de cámara y de la  orquesta de cuerdas dirigidos por Mariano Abad, antiguo director de la Escuela Municipal de Música de Zaragoza y del Conservatorio Profesional de Música de Fuengirola (Málaga). Participan músicos de todas las edades, tanto profesionales como amateurs, liderados por la concertino Elena Abad, del Trinity Laban Conservatory de Londres.

Esta semana musical culminará con dos conciertos que tendrán lugar el sábado 5 de agosto a las 19:30 h en la iglesia de Sinués y el domingo 6 de agosto a la misma hora en la iglesia de Aisa. En ellos el cuarteto de cámara interpretará obras de Mozart, Beethoven y Rossini y, en la segunda parte, la orquesta al completo continuará con obras de Telemann, Mozart, y Lehar.

Los ensayos se están llevando a cabo en el entorno incomparable del pueblo de Sinués haciendo uso de las distintas instalaciones municipales puestas a disposición de los músicos gracias al apoyo entusiasta y gestiones llevadas a cabo por Luis Peciña, alcalde del pueblo. Estos ensayos, abiertos al público, hacen que los habitantes de Sinués participen en el proyecto de forma activa.

Todos los músicos están colaborando de manera altruista en este proyecto patrocinado por el Ayuntamiento de Aisa.

La experiencia positiva de los participantes promete asegurar futuras ediciones en las que músicos profesionales de toda España han manifestado su interés en participar pretendiendo así que este proyecto sea una referencia musical que revitalice culturalmente nuestra Comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00