Cultura y sociedad

Microteatro y Noche de Rock en el día central del "Güestival" de Larrés

Esta localidad serrablesa acoge este sábado el segundo día de su “Güestival”, que llega este año a su quince edición, con diferentes actividades. Durante la mañana el Taller de Oralidad “Montañas de Palabras” para niños, por Sandra Araguás que ofrece también su sesión de cuentos con “Animaladas”.

Desde las 18,25 horas y hasta las 22,00 horas en cinco salas del Castillo de Larrés se lleva a cabo el festival de Microteatro, con la apertura de taquilla a las 18,00 horas, a 1 euro por pase.

Esta es una modalidad escénica en la que un reducido número de espectadores, observan en un pequeño espacio, una obra teatral breve de entre diez a quince minutos de duración. El espectador podrá elegir la obra de teatro y el pase que quiere ver. Las cinco compañías participantes y las obras que en esta edición participan son Pequeña Muerte” por los zaragozanos Seis de Trebol. “Aquí no viene nadie” por los madrileños Ojos de Calva. El actor y titiritero zaragozano, Javier Aranda representa el trabajo “El pelo de Carín”.

El grupo serrablés Ta3 Teatro representa la obra “De un estado a otro” Y de Vitoria llega Pez Limbo, cuyos actores interpretan el trabajo “Boxers”

A partir de las 23,30 horas el público asistente puede disfrutar de la Noche de Rock. Con Santi Campillo, fundador de Mclan, considerado como uno de los grandes exponentes de la guitarra blues-rock del país. Ha colaborado desde hace años con multitud de artistas de primer nivel, compatibilizando este trabajo con sus proyectos en solitario. En el Güestival presenta un repertorio lleno de versiones y canciones propias en las que cantará y tocará la guitarra con su banda habitual de acompañamiento desde hace años.

La noche cuenta también con Alfredo Piedrafita, que pasó tres décadas cosechando éxitos con el grupo Barricada. Desde 2013, gira con Anges Castaño, vocalista de Lilith en Miss Octubre. En Larrés, como guitarra y voz, hará un breve pero intenso repaso por alguno de los grandes éxitos de Barricada, con varios himnos generacionales, acompañado por una banda de músicos aragoneses.

El grupo Kamaleonicos, banda afincada en Jaca, de versiones de blues, funk y, rock, interpretadas desde un punto de vista personal . cerraran la noche del sábado y la entrada del domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00