Actualidad

La campaña 'crowdfunding' para el cocodrilo de Ordesa entra en la recta final

Hace dos décadas, se encontró en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido el fósil del cráneo de un cocodrilo marino de hace 50 millones de años. Este se encuentra integrado en una roca, y es por esto que José Ignacio Canudo, paleontólogo y director del Museo de Ciencias Naturales de Zaragoza puso en marcha un proyecto de ‘crowdfunding’ para lograr extraerlo.

Este fósil, guardado en los almacenes de Paleontología, fue expuesto por primera vez el pasado jueves 6 de julio a un grupo de niños en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza. Jose Ignacio Canudo explicaba que si alcanzan el objetivo mínimo de financiación (4.000 euros) podrán “contratar a un profesional de restauración de fósiles y extraer de la roca la parte suficiente del fósil para ser expuesto” y solo si consiguen un máximo de 10.200 euros lograrán la extracción completa y elaborar una reconstrucción en 3D.

Hace ya más de dos meses que el grupo de paleontólogos Aragosaurus de la Universidad de Zaragoza, liderado por Canudo, decidió lanzar este proyecto tan cercano a nuestro territorio, ‘Sacando a la vida el cocodrilo de Ordesa’, y se ha conseguido alcanzar el objetivo mínimo. Todavía queda una semana para cerrar el plazo de donaciones. En caso de superar el máximo, el dinero se ocuparía en hacer una investigación en profundidad del ejemplar, lo que supondría compararlo con ejemplares extranjeros.

Canudo afirmaqba que no se realizará otra campaña más adelante para lograr el siguiente objetivo "porque es un proyecto concreto, aunque se espera conseguir alguna aportación más y llegar a los 5.000 euros, que sería una cifra más que buena". Así mismo, el director del Museo de Ciencias Naturales de Zaragoza anima a todas las personas a colaborar con el proyecto a través del siguiente enlace https://www.precipita.es/proyecto/sacando-a-la-vida-el-cocodrilo-fosil-de-ordesa.html

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00