Sociedad

Este domingo el folklore de 15 países vuelve a inundar las calles de Jaca

La de este domingo va a ser una jornada muy especial dentro del Festival Folklórico de los Pirineos. Por la mañana el centro de Jaca disfrutará de las actuaciones de los 15 grupos participantes. Por la tarde, a las 19 horas, comienza el Desfile Final en el que además de los 600 artistas se espera la llegada de miles de visitantes. Hay 5.000 asientos preparados y cuya venta se ha realizado durante todo el Festival. Otros miles de visitantes verán el desfile de pié. Las previsiones que baraja el Ayuntamiento y los cuerpos de Seguridad del Estado hablan de unas 40.000 personas ese día en Jaca.

Será un magnífico fin de fiesta a cinco días de música y multiculturalidad. Actuaciones desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la madrugada. Por las calles y en diferentes escenarios de la ciudad.

El recorrido comienza en la calle Ferrenal, sigue por la Avenida Oroel hasta el Monasterio de las Benitas, baja por la calle Mayor y gira por Avenida Regimiento Galicia hasta la calle Correos.

RECOMENDACIONES DEL AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Jaca se quiere hacer hincapié en algunas recomendaciones. Para el desfile final piden a los asistentes acudir con antelación. También hacen un llamamiento a la tranquilidad por las aglomeraciones y las posibles retenciones de tráfico. Recomiendan no usar los vehículos durante esos días. Hay seis párquines disuasorios a las afueras de la ciudad pero muy bien situados: en Prado Largo, en Membrilleras, en el Llano de Samper, en la Universidad, el IPE y el nuevo solar que deja el derribo de la vieja Pista de Hielo.

El domingo día 6, desde las 18 horas, una hora antes de que comience el desfile final, se cerrará al tráfico todo el casco antiguo y se delimitará con bloques de hormigón que dejen pasar vehículos de emergencias pero no un vehículo a gran velocidad

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00