Deportes

Variada oferta deportiva en el prelaurentis

Durante todo el fin de semana el deporte gana protagonismo con motivo de los actos incluidos en el programa de San Lorenzo. Ajedrez con el Open Internacional, el torneo Parrilla de ultimate, el Gran Premio de Motocross, el tiro de barra, petanca, tiradas en el Club de Tiro Loreto, baloncesto y pelota completan las actividades repartidas en diferentes escenarios de la ciudad.

ULTIMATE

Un año más el equipo oscense de ultimate frisbee, BolskanDisc LaManoDelDiez, organiza en Huesca, esta vez en la Ciudad Deportiva “José María Escriche”, el VI Parrilla, torneo veraniego que se celebra en la ciudad enrolado dentro de las actividades previas a la festividad de San Lorenzo. El torneo que se disputa durante todo el fin de semana, 5 y 6 de Agosto, dispondrá de un total de 8 equipos con alrededor de 120 jugadores y jugadoras llegados desde Barcelona, Madrid, Albacete, Gerona, Burgos, Santander y Zaragoza además del organizador BolskanDisc LaManoDelDiez, en un campeonato que dará comienzo el sábado a las 10:00 horas finalizando a las 19:00 horas, y continuará el domingo de 10:00 horas a 16:00 horas, con una final que dará comienzo a las 14:30 horas.

MOTOCROSS

Tierz acoge una nueva edición del Gran Premio San Lorenzo de Motocross. Un año más, la Peña Motociclista Oscense organiza esta prueba incluida en el Campeonato de Aragón y en la que se espera la presencia de medio centenar de pilotos. Tendrá lugar durante la mañana del domingo desde las 9 de la mañana que darán comienzo los entrenamientos hasta las 13 horas que está prevista la entrega de trofeos. Habrá cinco categorías con MX1, MX2, MX Junior, MX35 y MX 45. Los pilotos llegan principalmente de Aragón, aunque también habrá de Cataluña, Rioja o Navarra. Se espera una gran matinal donde la Peña Motociclista Oscense ha trabajado intensamente en adecuar el circuito para que esté en las mejores condiciones. Habrá servicio de bar con almuerzos y la entrada es gratuita.

TIRO DE BARRA

Este domingo día 6 de agosto por la mañana, a partir de las 10.30 horas, se celebrará la XXXIII edición del Trofeo San Lorenzo de Tiro de Barra Aragonesa que organiza la AD Juegos Tradicionales Altoaragoneses y que contará con más de 40 participantes. Como es habitual se llevará a cabo en el Parque Municipal Miguel Servet, junto al Quiosco de la Música "Maestro Sampériz", y los deportistas podrán participar en categorías base, local, juvenil, senior femenina y 1ª y 2ª senior masculina, donde destaca la presencia de los mejores tiradores de Aragón.

TIRO, Y PETANCA

Y otras actividades que tampoco faltan en el prelaurentis son las tiradas en el Club de tiro Loreto. En este caso se celebra la modalidad de recorridos de tiro y de precisión en el Club de Tiro Loreto durante sábado y domingo

Y la petanca tiene lugar durante este domingo en la Plaza Europa con el XXII Torneo de Petanca “San Lorenzo” organizado por el Club Petanca San Lorenzo. Comienza a las 8.30 de la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00