Actualidad

Multitudinaria presentación de mairalesas

Huesca vivió uno de los actos más tradicionales dentro del pórtico laurentino con la presentación de las mairalesas de barrios y peñas recreativas 2017. Un acto en el que las jóvenes entrantes y salientes fueron las protagonistas y donde la música y canciones de Toño Julve y sus “Emociones a la Carta” animaron al numeroso público que llenó la plaza López Allué. El acto fue retransmitido por las cámaras de Huesca Televisión y presentado por la periodista de Radio Huesca Nuria Garcés. Toda la dirección artística fue dirigida por Jesús Arbués de Producciones Viridiana. Hoy a las 14’30 horas y el domingo a las 22 horas, Htv volverá a ofrecer esta gala.

Nervios e ilusión por partes iguales fue la tónica en todas las mairalesas que este viernes, de forma oficial, tomaron posesión de su reinado y que serán protagonistas en muchos actos en las próximas fiestas de San Lorenzo. En esta ocasión no se llegó a completar todo el cuadro ya que el barrio del Perpetuo Socorro no presentó mairalesas, tampoco realizó fiestas, y el barrio de María Auxiliadora solo la mairalesa infantil.

El acto transcurrió sin ningún tipo de incidentes y la noche calurosa que se vivió en Huesca animó a miles de oscenses a acudir a este acto tradicional a las puertas de San Lorenzo. Para finalizar el acto sonó de forma “oficial” por primera vez el dance de las Espadas.

El apartado musical corrió a cargo de Toño Julve y su grupo “Emociones a la Carta” que sacó su amplio repertorio dedicado a Huesca y San Lorenzo. Sus temas “despedida al santo” o “un peregrino en Huesca” consiguieron hacer cantar al público. Además este año se incluyó dentro del repertorio al flamenco que fue bailado por Susana Raya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00