Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes

Participación del montisonense Óscar Serrano en el Campeonato del Mundo de Pesca

El joven pescador montisonense Óscar Serrano Pascual ponía este fin de semana rumbo a Irlanda para participar en el Campeonato del Mundo de Pesca en Agua Dulce. Lo hacía junto al resto de miembros de la selección española, de la que forma parte.

La expedición partía desde el aeropuerto de Madrid-Barajas y llegaba a la ciudad irlandesa de Corck, donde el próximo fin de semana se celebrará dicho campeonato. Hasta entonces, realizarán intensos entrenamientos con los que ultimar su preparación para esta competición tan exigente.

Óscar conseguía el billete a este mundial hace justo un año, en Murcia, donde, además, y de forma paralela, logró un meritorio séptimo puesto en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Pesca de Agua Dulce en categoría U-25.

Según explicaba, para afrontar esta competición ha debido invertir muchas horas de preparación. Se ha estado preparando en escenarios similares a los que se va a encontrar en Irlanda, con el tipo de pez que ahí predomina: en España es el rutilo. Según decía, por el Cinca hay muchos ejemplares de esta especie.

Destacaba, además, el extenso listado de materiales que les exigen llevar al mundial, pese a que luego puedan llegar a no utilizarlo. Ha conseguido reunirlo sin afrontar un excesivo coste económico, pese a que se trata de material muy costoso.

En cuanto a las expectativas de cara a este campeonato, son muy ambiciosas, ya que tal y como les indicaron los capitanes de la selección, van a ganar el mundial, no van de vacaciones. Además, lo afronta con la confianza que da el haberse proclamado Campeonato Provincial de Pesca en su modalidad hace una semana, precisamente en su Monzón natal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00