Actualidad

Hoy por Hoy este lunes desde la plaza de la catedral de Jaca con el festival Camino de Santiago

Este lunes el programa provincial Hoy por Hoy se realizará desde la plaza la Catedral de Jaca con motivo de la XVI edición del festival Internacional en el Camino de Santiago , que organiza la Diputación Provincial de Huesca. El festival tiene como sedes Jaca, Santa Cruz de la Serós, Berdún, Hecho Siresa y Bailo,

La actividad se centra en tres partes, conciertos de música antigua, que tendrán como sede las iglesias del Camino de Santiago, el festival de teatro en la calle que este año se celebrará en Bailo los días 26 y 27, y el Mercado Medieval de Jaca que se realizará del 28 al 30 de agosto.

En el programa participará entre otros, el director del Festival Luis Calvo, la diputada de cultura Berta Fernández, El director del grupo al Ayre Español, Eduardo López Banzo , la directora del Museo Diocesano de Jaca, Belén Luque y representantes del Ayuntamiento de Jaca.

Los conciertos han comenzado este domingo en Hecho con el grupo Al Ayre Español y van a continuar el lunes en la iglesia del Carmen de Jaca con las Vozes del Ayre

Vozes del Ayre es un proyecto paralelo al ensemble Al Ayre Español, que surge como complemento vocal a una trayectoria instrumental asentada tanto en el panorama nacional como en el internacional, presentándose el año 2007 en el Auditorio de Zaragoza.. En el año 2015, Vozes del Ayre estrena un programa con cantatas y villancicos del compositor Juan Manuel de la Puente. Sus próximos proyectos incluyen repertorio del barroco español e italiano y de Johann Sebastian Bach.

El director del grupo es Eduardo López Banzo. nacido en Zaragoza en 1961, es uno de los directores europeos que con más convicción ha hecho del historicismo su propia filosofía musical, con el propósito de aproximar a los músicos que dirige a las fuentes y espíritu de cada composición, y que hace que la música, siglos después, aparezca otra vez como fresca y novedosa para el oyente contemporáneo. Clavecinista de formación, estudió en Amsterdam con Gustav Leonhardt, quien le animó a trabajar en pro de la música barroca española. En el 2004 logró que el grupo fundado por él en 1988, Al Ayre Español, consiguiera el Premio Nacional de Música, concedido por el Ministerio de Cultura del Gobierno de España, por más de veinte años de rigor musicológico y de excelencia en la interpretación, que ha dado lugar a que Al Ayre Español se convierta en un referente de interpretación historicista en toda Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00