Economía y negocios

La masiva afluencia del público respalda al Festival Vino Somontano

La Denominación de Origen Somontano calificaba de “rotundo éxito” la decimoctava edición de este certamen que se desarrollaba en Barbastro. Los motivos, la masiva afluencia de público y el alto nivel de las tapas que presentaban los 24 restaurantes participantes en el evento.

La organización daba a conocer que en los cuatro días de festival se vendían más de 70.600 vinos y tapas. El jueves, 17.000; el viernes 21.000, el sábado 19.000 y el domingo 13.600. A las actuaciones del centro de congresos asistían 1.400 espectadores y a las catas más de 165 personas.

La presidenta de la Denominación de Origen Somontano, Raquel Latre, destacaba que se muestran muy satisfechos del resultado final de la decimoctava edición debido a la alta participación del público. “Ahora comenzamos a preparar la próxima edición”, afirmaba Raquel Latre.

Para Raquel Latre, “el trabajo codo con codo, las aportaciones de cada uno, las propuestas, hacen que en estos días todos estemos de una manera u otra inmersos en el festival”. Raquel Latre afirma que " el festival es un éxito de todos”.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano organiza cada año este evento que desde el año 2000 se ha celebrado ininterrumpidamente en Barbastro. El Festival Vino Somontano, que reúne a más de 17.000 personas cada edición, sigue apostando por el maridaje entre gastronomía y cultura. La Muestra Gastronómica es el principal atractivo de este evento para los asistentes al festival. En el recinto ferial de Barbastro se instalaban 4.200 sillas y 800 mesas.

En el apartado cultural participaban el mago Jorge Luengo, el grupo We Love Queen”, con un homenaje a la música de Quenn; Gabino Diego y Teté Delgado presentaban la comedia “El Intercambio” y el Grupo Yllana celebraba en Barbastro su 25 aniversario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00