Huesca TV emite este lunes un especial Pirineos Sur

En torno a 60.000 personas han pasado por las 72 actividades programadas en los 17 días que ha durado la vigésimo sexta edición de Pirineos Sur. La programación de conciertos ha sido un gran acierto en esta ocasión desde el inicio hasta el fin, con grandes nombres como Franco Battiato, Crystal Fighters o Kase.

Huesca TV, con la Diputación Provincial de Huesca, emite este lunes a las 21:00 horas un programa especial desde la sede de la Diputación Provincial con motivo de la entrega de los premios de esta edición 2017 a Violadores del Verso y Eduardo Cajal.

Durante una hora de programa se realiza un resumen de los que ha sido este festival que ya es historia y que se ha situado como uno de los mejores de España.

Los premiados de este año con sus valoraciones, las mejores imágenes de esta edición, el acto de entrega de galardones y las opiniones y entrevistas a Violadores del Verso, Eduardo Cajal, Tritón Jimenez, Cris Buenacrema, Luis Lles, Begoña Puertolas o Miguel Gracia conforman parte del guión de este programa.

En 1992 nació este festival que se ha convertido en un referente a través de la diversidad cultural la música.

Los organizadores han destacado que este año, como indicaba su director artistico Luis Lles: “ha habido actuaciones para todos los públicos y todas las sensibilidades. Hemos tenido grandes estrellas pero también grandes descubrimientos e incluso grupos que han tocado en España por primera vez y que seguramente, a partir de ahora, tendrán nuevas oportunidades”.

Pirineos Sur es el festival de la diversidad, como lo ha denominado Luis Lles: “en primer lugar, la diversidad de músicas, desde Battiato a Kase.O; de Tinariwen a El Cigala; desde Rozzma a Pascuala Ilabaca… Pero también de la diversidad de públicos: desde infantil, hasta gente mayor o jóvenes. Es difícil encontrar un festival con públicos tan distintos”.

En este contexto, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, ha hecho referencia al valor social del Festival Pirineos Sur y ha querido recordar que "durante todos estos años, no sólo hemos sido capaces de mantener la esencia de Pirineos Sur, sino que retando a una sociedad que hoy se muestra egoísta en demasiadas ocasiones, hemos ampliado la programación con elementos y con acciones que contribuyen a mantener la filosofía integradora y de convivencia con la que nació el Festival".

Comentarios