Deportes

BolskanDisc LaManoDelDiez subcampeón del VI Parrilla

El equipo oscense de ultimate frisbee BolskanDisc LaManoDelDiez, organizó y disputó este fin de semana en la ciudad deportiva “José María Escriche” de Huesca, el VI Parrilla, torneo veraniego mixto, donde chicos y chicas comparten el terreno de juego, programado dentro de los actos del prelaurentis, con un imponente calor como protagonista sobretodo en la jornada del sábado, haciendo aprecio al nombre del torneo.

Ocho fueron los equipos que disputaron el torneo, llegados de diversos puntos de España, los cuales se dividieron en 2 grupos en busca de unas semifinales que posteriormente les diera el pase a la final, jugándose en la jornada de sábado los partidos de grupo.

BolskanDisc LaManoDelDiez comenzó su andadura ante Cidbee de Burgos, un partido donde los oscenses empezaron muy activos consiguiendo las primeras ventajas, las cuales mantuvieron a pesar de que los 70 minutos de encuentro parecieron hacerse largos, para acabar con un marcador favorable de 13-10. En el segundo envite, Invasores de la Mancha, de Albacete, un equipo de reciente creación, fue el rival, imponiendo los altoaragoneses su veteranía para llevarse un cómodo partido por 15-3. Para terminar la jornada del sábado el enfrentamiento entre los 2 invictos del grupo, un partido ante Viva el Novio, un combinado de jugadores en su mayoría de Santander reforzado con otros de gran nivel, en lo que sería un duro choque donde los oscenses consiguieron las primeras ventajas, aunque el rival logró parar el buen juego local para dar la vuelta y endosar una derrota a BolskanDisc LaManoDelDiez por 9-15, notándose el cansancio en las piernas de los 3 partidos del día.

Con este resultado, los oscenses pasaron como segundos de grupo a semifinales, enfrentándose en éstas al primer equipo del otro grupo, llamado K.O., compuesto por jóvenes y rápidos jugadores, la mayoría llegados de Cataluña, en lo que sería el primer partido del domingo. Sin lugar a dudas fue el partido más apretado del torneo, donde BolskanDisc LaManoDelDiez se llevó el dominio inicial, acercándose peligrosamente el rival a lo largo del partido, en unos puntos con mucha intensidad, que daban un bonito espectáculo. Al final el apretado partido caería del lado oscense, que se llevaba el triunfo por 12-10 que le metía en la final, consiguiendo el punto de la victoria con el tiempo ya cumplido.

De esta manera la final tendría al anfitrión como protagonista, que volvería a enfrentarse a Viva el Novio, intentando buscar la revancha, además de plantar más cara al equipo que a priori partía como favorito. Sin desplegar para nada un mal juego, el rival se fue imponiendo poco a poco gracias a su calidad, veteranía y seguridad en el campo, a pesar de la intensidad oscense, gracias a la cual se conseguía plantar más cara que en el partido del sábado, aunque con el mismo resultado, la derrota, esta vez por 11-15 que daba el subcampeonato a BolskanDisc LaManoDelDiez.

Gran resultado el conseguido por el equipo altoaragonés, teniendo en cuenta que en sus filas contaba con varios jugadores novatos o con pocos entrenamientos, que en algún caso disputaban su primer torneo oficial, y que pudieron disfrutar de mucho tiempo en el campo, algo ideal para su progresión y adaptación. Además del resultado deportivo, compartieron el Spirit Of The Game con el equipo ganador del torneo, un premio que es algo así como el Fair Play de otros deportes.

Con este torneo BoslkanDisc LaManoDelDiez tendrá un parón aprovechando el mes de agosto que servirá para cargar pilas y volver en Septiembre a la rutina de entrenamientos, esperando ver en los mismos caras nuevas, tanto de chicos como de chicas, que quieran probar este deporte apto para todas las edades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00