Actualidad

De Mar a Mar convertirá a Huesca en la capital del circo durante las fiestas de San Lorenzo

Durante esta semana de fiesta Huesca acogerá la muestra familiar de nuevo circo San Lorenzo de Mar a Mar, enmarcado en el programa De Mar a Mar: un proyecto europeo de cooperación transfronteriza España-Francia cuyo objetivo es estructurar el sector transfronterizo mediante el fomento de la formación, la orientación y el acompañamiento de los artistas de circo.

El Parque Miguel Servet y la Plaza de la Catedral de Huesca serán los escenarios elegidos para disfrutar de una amplia variedad de espectáculos circenses:

El primer día de las fiestas, día 9, se dará el pistoletazo de salida con la compañía Zangania y su Gala Laurentina de Circo, que hará un divertido recorrido por las costumbres típicas de las fiestas de San Lorenzo a partir de las 20:00h. El día 10, el Cabaret Caminos Emergentes descubrirá a los asistentes la diversidad de la escena transfronteriza emergente de la mano de artistas de Cataluña, el País Vasco y Occitania. El 11, los personajes Torri di Chous y Richi di Chous asombrarán al público con extrañas y sorprendentes habilidades circenses en el espectáculo Cataplum. El sábado 12, tendremos diversión por partida doble. Los artistas de Lido, el Centro de Artes del Circo de Toulouse, enloquecerán cuando las bolas se rebelarán ante los malabaristas y los equilibristas no distingan el pie de la mano. Más tarde, la Plaza de la Catedral será testigo de Enredos, una fusión de teatro gestual, danza y manipulación de objetos de la mano de Capicúa. El domingo 13 los oscenses D’Click transportarán a los espectadores a una isla en la que tres náufragos intentarán sobrevivir y vivirán las situaciones más rocambolescas.

En la recta final de la fiesta, el 14 de agosto, Edu Manazas y sus malabares conseguirán que el público haga una reflexión sobre sus sueños. El 15 de agosto, como colofón final, la compañía vasca Shatki Olaizola presentará las disparatadas aventuras de una pintora muy torpe y su compañero músico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00