Sociedad

El Campeonato de Piedras en Equilibrio reunió a 53 participantes y 104 polilitos

En su segunda edición, el Campeonato de Piedras en Equilibrio, que se celebraba, este domingo en Graus, superaba, ampliamente, los números de participación del año pasado. Si en 2106 la cita reunía a 35 participantes que hicieron 70 polilitos, este año, el campeonato congregaba a 53 participantes que ‘montaban’ 104 polilitos. A juicio del jurado los mejores fueron los de Toni Nos, Miguel Clavería y Ángel Sahún.

Angel Aventín, de la Asociación Ramiro I organizadora del evento junto con el Ayuntamiento, destacaba el salto cualitativo y cuantitativo del campeonato que se desarrollaba a orillas del Ésera que, a pesar de las tormentas de la noche, presentaba unas condiciones óptimas.

La cita tenía lugar entre las 10 y las 12 en el río, en la zona del puente de Capella. Participantes procedentes de Madrid, Guadalajara, Cataluña e incluso de Andalucía junto a otros de localidades más próximas como Monzón y Barbastro, y vecinos de Graus y la Ribagorza se esmeraban a la hora de colocar las piedras en un equilibrio casi, en ocasiones, imposible. De hecho se destacaba por parte de la organización, la calidad de las ‘efímeras construcciones’ algunos de ellos muy bonitos y poniéndole complicado al jurado, formado por nueve personas, la decisión final.

También fue mucho el público que, desde el puente de Capella o el paseo del Ésera, siguió con interés este campeonato.

Hubo premios para los 15 mejores polilitos (el jurado tuvo en cuenta el equilibrio, la armonía y la esbeltez) y los tres que subieron a lo más alto del pódium fueron los creados por el catalán Toni Nos, que recientemente había participado encitas similares en Estados Unidos, Miguel Clavería, ganador de la primera edición, y el benasqués Ángel Sahún.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00