El equipo sanitario de Cruz Roja intervendrá en 62 actos de las fiestas de San Lorenzo

Cruz Roja tiene un dispositivo sanitario con 60 voluntarios de la entidad en la provincia y de Zaragoza que estarán presentes en 62 actos de las fiestas de San Lorenzo. El día de mayor esfuerzo evidentemente es la jornada del 9 de agosto, por la atención sanitaria en el chupinazo, aunque el resto de los días el servicio continúa durante las 24 horas.

Dos de los puntos donde se ubicarán estos equipos serán el Casino oscense y la plaza Mosén Demetrio Segura. Cuentan con siete ambulancias de soporte vital básico, una ambulancia de soporte vital avanzado y un vehículo de intervención rápida.

Durante las pasadas fiestas el operativo de Cruz Roja realizó 110 asistencias, de las cuales algunas requirieron traslado a centro hospitalario y otras no. Desde el Ayuntamiento de Huesca, la concejal de Seguridad Ciudadana, Teresa Sas, indica que los equipos de Cruz Roja tienen una importancia “fundamental” durante las fiestas.

Las fiestas de este año contarán con ocho escenarios para distintos actos repartidos por toda la ciudad. Sas indica que su número “va creciendo año a año” y eso es señal de que “la fiesta se desarrollará eminentemente en las calles”. El recinto de Peñas tendrá este año un dispositivo contratado para esa función, por lo que los efectivos de Protección Civil y Cruz Roja “tendrán más presencia en otros puntos de la ciudad”.

La actividad se intensifica a partir de ahora y los voluntarios de Salud y Socorros van a estar presentes en todos los festejos taurinos, en los conciertos, los fuegos artificiales, los campeonatos deportivos y, por supuesto, en el chupinazo el día 9, la cabalgata y el saludo al Santo. Tampoco van a faltar en los danzantes y la procesión de San Lorenzo, ni en la fiesta del comercio. También irán al parque tecnológico Walqa para la “lluvia de estrellas”, a la ofrenda y la despedida a San Lorenzo.

Comentarios