Actualidad

Protección Civil mantiene su despliegue en San Lorenzo

Ya se ha presentado el dispositivo especial de Protección Civil en las fiestas de San Lorenzo 2017, un dispositivo con algunos cambios, que mantendrá un Puesto Sanitario Avanzado detrás del Casino donde se hará una criba de los casos para saber cuales son los que se derivan a las urgencias. Protección Civil está dispuesta a atender, con más de cuarenta voluntarios, como hizo el año pasado atendiendo más de 200 casos. Con el nuevo Decreto de Espectáculos Públicos, el Ayuntamiento de Huesca se ha visto obligado a establecer en el recinto de conciertos un Puesto Sanitario Avanzado.

Todo este despliegue de Protección Civil cuenta con el apoyo de una Ambulancia de Soporte Vital Avanzado y un Vehículo de Intervención Rápida de Protección Civil de Madrid, y contará con el apoyo de los grupos de voluntarios de Monegros, Somontano, Maestrazgo y Jacetania. Los siete días de las fiestas, estarán disponibles tanto la ambulancia como el vehículo de intervención que dará atención a los casos de urgencia hasta la llegada de la ambulancia.

En la aplicación del nuevo Decreto de Espectáculos Públicos se establece un Puesto Sanitario Avanzado, debido a la capacidad del recinto, en él trabajaran un médico, un enfermero, dos técnicos sanitarios y un conductor de ambulancias. Este puesto estará cubierto desde las siete de la tarde hasta las siete de la mañana del día siguiente y que tiene un coste para las arcas municipales de 12.500 euros.

Los bomberos, colaborarán con Policía Local, Policía Nacional, Cruz Roja y Protección Civil en este gran despliegue, además en este 2017 el Cuerpo de Bomberos amplia su equipo con un efectivo más. El Parque de Bomberos también establece un dispositivo especial, los días 10, 13 y 15 con motivo de los espectáculos pirotécnicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00