El PP de Huesca califica de "lamentable" la moción de censura en Olvena

El presidente del PP en la provincia de Huesca, José Antonio Lagüens, califica de “lamentable” la situación política del municipio de Olvena, donde el concejal del PP, Manuel Martínez, ha presentado una moción de censura a la alcaldesa, su compañera de partido, Sabina Gudel, con el apoyo del edil socialista, José María Rami.

Lagüens afirma que en el partido no comprenden cómo la situación ha llegado hasta aquí, aunque llevan “una semana intentando aclararlo”. El pleno extraordinario para debatir la moción de censura está convocado para este viernes, 11 de agosto, a las 12 horas. Hasta entonces, el presidente provincial va a intentar “llegar a un acuerdo entre las partes que evite la moción de censura”.

El candidato Manuel Martínez afirma que ha decidido presentar la moción por “la mala gestión de la alcaldesa y las continuas quejas de los vecinos por las restricciones al consumo de agua”. Unas restricciones que la alcaldesa sostiene que se ha visto obligada a imponer por “la concesión de licencias ilegales para riego de campos con agua de boca en la pasada legislatura”. Según explica Gudel, el Ayuntamiento de Olvena ha tenido que hacer frente a una multa de 1.000 euros de la Confederación Hidrográfica del Ebro por consumir más cantidad de agua de la que establecía su concesión. La regidora de esta localidad de apenas 50 habitantes insiste en que quien presenta la moción fue quien otorgó dichas licencias ilegales, y quien le apoya, el concejal socialista, uno de los beneficiarios.

Para el presidente del PP provincial, “no cabe duda” que la alcaldesa “cumple con la ordenanza municipal” y afirma que la única manera de solucionar el conflicto es “dialogar”. Lagüens incide en que la moción de censura no va a solucionar los problemas de los vecinos de Olvena ni el conflicto del agua, por lo que aboga por acercar a las partes y buscar soluciones respondiendo a tres preguntas: “cuánta agua se consume, cómo se consume y dónde se consume”.

Comentarios