Bajan diez grados las temperaturas en Huesca este martes y miércoles

Semana de vaivenes térmicos y de inestabilidad. En la provincia de Huesca esta abierta la alerta naranja por tormentas en el Pirineo hasta primeras horas de este martes día 8 de agosto. Este martes, miércoles y jueves las temperaturas máximas en la capital oscense se quedan en torno a 23 y 24º grados

HUESCA CAPITAL

El miércoles, día de inicio de las fiestas de San Lorenzo, cierzo entre 10 y 30 km/hora y posibles nubes con alguna tormenta débil (Baja probabilidad según AEMET) . A la hora del cohete se anuncia una temperatura de 21 grados. La máxima del día será de 24 grados en torno a las cuatro de la tarde.

El jueves, día del patrón, sol, cierzo entre 10 y 22 km/hora y máxima de 24 grados. A las ocho de la mañana, en la actuación de los Danzantes, la temperatura rondará los 11 grados.

A partir del viernes progresivo aumento de las temperaturas hasta llegar a los 33º del domingo ya sin viento.

MARTES HUESCA Y PROVINCIA

De madrugada, cielo nuboso o cubierto con chubascos y tormentas fuertes o muy fuertes en el tercio norte, remitiendo por la mañana y disminuyendo a poco nuboso o despejado, excepto en la divisoria del Pirineo que continuará nuboso. En Huesca Temperaturas en descenso, las mínimas de forma localmente notable en áreas de montaña y las máximas de forma localmente extraordinaria. Viento del noroeste moderado.

JUNIO Y JULIO

Las tres capitales aragonesas han registrado durante junio y julio temperaturas máximas y mínimas por encima de la media de los últimos 22 años. Así se desprende del primer balance del Plan de Acción sobre efectos de las temperaturas extremas que coordina la Dirección General de Salud Pública y que se prolonga del 1 de junio al 15 de septiembre.

Comentarios