Deportes

Fernando Villaro se lleva la victoria en el I Slalom Karting Samper de Calanda

El piloto zaragozano Fernando Villaro (Volkswagen Golf) logró su segunda victoria de la temporada en el Circuito de Karting de Samper de Calanda y se afianza como líder del Campeonato de Aragón de Salom, haciéndose además con la beca que le permitirá competir en el regional de Velocidad en MotorLand el primer domingo de septiembre.

Villaro fue el más rápido en las dos mangas de carrera en el estreno de la instalación turolense en el calendario regional, superando en casi un segundo y medio al segundo clasificado, Aitor Simón (Alfa Romeo Mito), que se hacía con la primera plaza entre los pilotos de las categorías Serie y Debutantes. La tercera plaza se decidió por tan solo doce milésimas entre los hermanos Escolano a favor de Eduardo (Peugeot 206) por delante de Pablo (Seat Ibiza).

El podio entre los participantes en Serie lo completaron Alejandro Luis (Peugeot 206), séptimo de la general con poco más de una décima de segundo sobre Carlos Pamplona (Audi A3), octavo. Ambos repitieron esas plazas entre los Debutantes.

La categoría de Damas volvió a ser dominada por Noelia San José (Renault Clio), por tercera vez esta temporada, acabando decimo primera de la general por delante de Paloma Meseguer (Volkswagen Golf), decimonovena y Laura Bonillo (Peugeot 106), que terminó vigésimo segunda.

En el Trofeo Automoción, triunfo para Aragón Car, con los hermanos Escolano, logrando el segundo y tercer puesto entre los pilotos del Trofeo. La segunda plaza fue para Escape, con el vencedor, Fernando Villaro y Paloma Meseguer. Al tercer cajón de podio subió en la cita turolense el equipo Tumasa, con Alejandro Luis y Óscar Martín.

A lo largo de la jornada el mejor crono fue el conseguido por el único participante en el Trofeo de Monoplazas, Juan Manuel Catarro, que a los mandos de un Semog Bravo logró completar la vuelta con dos décimas menos que el vencedor en turismos.

Tras la prueba disputada en Samper de Calanda, Fernando Villaro encabeza la clasificación provisional del Campeonato, mientras Alejandro Luis es el nuevo líder en Serie, categoría muy igualada, Aitor Simón en Debutantes, remontando desde la quinta plaza, mientras Noelia San José se consolida al frente de las Damas. Por equipos Aragón Car se asienta al frente de la provisional del Trofeo Automoción.

La prueba organizada por el Club Las Minas Racing contó con la participación de un total de 33 participantes, que recorrieron el trazado del circuito de Karting de la instalación de Samper de Calanda completando un circuito de 1.300 metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00