Huesca acoge la primera fase del Campeonato de España de recortadores

Recortadores toros San Lorenzo

La Plaza de Toros de Huesca será escenario este sábado día 12 del tradicional concurso de recortadores que organiza la empresa Albahaca y Plata dentro de los festejos taurinos de San Lorenzo y en el que participan los mejores recortadores del mundo frente a 5 espectaculares toros de Toropasión. Será a partir de las 23.30 horas.

Regresa la emoción de los recortadores a Huesca con el Campeonato de España de recortadores con toros, el certamen de toreo a cuerpo limpio más relevante de nuestro país. Por tercer año consecutivo vuelve el Campeonato de España de recortadores con toros a la capital oscense gracias a Toropasión y Albahaca y Plata que han realizado un esfuerzo importante por desplazar a Huesca uno de los espectáculos más emocionantes del momento.

El Campeonato de España es la competición de toreo a cuerpo limpio más importante del mundo y reúne cada año a los mejores exponentes de las diferentes modalidades de enfrentarse a un toro a cuerpo limpio. En esta edición la segunda de las dos semifinales tendrá lugar en la plaza de toros de Murcia (15 de septiembre). Ahora será Huesca el lugar elegido para este arranque liguero en la noche del sábado 12 de agosto.

Hasta Huesca se desplazarán para ofrecer todo un repertorio de acrobáticos vuelos, ajustados cortes y arriesgados quiebros grandes figuras del escalafón y también jóvenes que aseguran el futuro de la fiesta taurina.

El elenco de participantes estará encabezado por el bicampeón de España, el madrileño Jonatan Estébanez “Peta” que tiene como objetivo alcanzar el primer puesto del escalafón. Otro de los especialistas destacados será el quebrador aragonés César Grasa, una de las jóvenes figuras del momento por su torería con la que ha conquistado alguna de las competiciones más importantes de nuestro país. Jóvenes y veteranos compondrán el grupo de 16 especialistas. Algunos de ellos serán Dany Alonso, David Ramírez “Peque”, Mika Romero, Adrián Lambas, Rubén Monzón, Javier Santander “Gusi”, los zaragozanos Kevin López y Cristian Júlvez, Fran “Leguiche”, Jonatan Castaño, Javi Manso “Balotelli” y el castellonense José Manuel González “Poca” -vencedor de Valencia y Castellón-, entre otros.

Para este evento Toropasión ha reseñado un espectacular lote de toros con el cuajo y el volumen de cualquier plaza de primera. Los toros, del prestigioso hierro francés de Los Galos, han asombrado a los aficionados por la espectacularidad de sus pitones y la seriedad de sus miradas. Todos los astados pertenecerán a la conocida Finca Toropasión en la que descansan más de 500 toros destinados a este tipo de eventos.

Las entradas para el festejo están a la venta en las taquillas de la plaza de toros de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Y los días de los festejos en las taquillas de la plaza de toros horas antes del comienzo. También en los establecimientos Martín Martín y en el teléfono de la plaza 974 22 72 00.

La competición contará con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, Conservas Celorrio y ACARTE (Asociación de Corredores, Aficionados y Recortadores de Toros de España).

Comentarios