Deportes

El operativo de seguridad para el XX Descenso Internacional del Cinca a punto

Este lunes se celebraba en la Comarca del Bajo Cinca la reunión con todas las fuerzas de seguridad, organizativas y asistenciales que van a participar en el dispositivo organizativo del XX Descenso Internacional del Cinca en piraguas el domingo 20 de agosto. A la misma estaban presentes representantes del Cuerpo de Bomberos, Guardia Civil, Cruz Roja, REMER, Protección Civil, Policía Local, Agentes de Protección de la Naturaleza, Club Capri, Caiac Baix Cinca y organización de la prueba.

En la misma se ha dado un repaso al operativo de seguridad y evacuación de la prueba, así como se coordinaron todas las fuerzas para trabajar de forma conjunta. Este dispositivo de seguridad estará compuesto por más de 150 personas, que sumadas al resto de personas incluidas en la organización se elevan a superar los 400 efectivos en el dispositivo organizativo. Todos ellos velarán por que todo discurra con normalidad a lo largo del día 20 de agosto, tanto los participantes en cualquiera de las dos modalidades existentes, competitiva y popular, como también en público asistente a lo largo de toda la jornada en el trayecto de la prueba.

La edición 2017 será la de las innovaciones tecnológicas en la prueba. Como primera novedad se incorporan el uso de drones para una mejor visualización de todo el trayecto en tiempo real el día del descenso. Esta aportación que ha recibido la colaboración de la empresa RPA Media Services, permitirá un mejor visionado de todos los participantes en el trayecto además de poder utilizarse en la búsqueda de algún piragüista, si se diera el caso. Del mismo modo utilizarán esta tecnología para grabar previamente las zonas de trayecto con especial atención para que los participantes puedan visionarlas y ver la mejor forma para atravesarlas.

La otra incorporación importante será el uso de aplicaciones que permitan la geolocalización a tiempo real de todos los recursos humanos que se irán moviendo por el trayecto, para un mejor despliegue y optimización de estos.

La ubicación del CECOP en la zona de meta en Mequinenza, con todos los recursos centralizados y una mejora sustancial en las comunicaciones en toda la prueba van a permitir disponer del mejor dispositivo de la historia de la prueba.

Dicho operativo se activará a las 8.30 h del domingo 20 de agosto, teniendo previsto el cierre del mismo a las 14.00 h del mismo día en Mequinenza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00