Deportes

El Club de Tiro Loreto celebró las tiradas de San Lorenzo

Las instalaciones del club de tiro Loreto fueron protagonistas durante el fin de semana de las tiradas de San Lorenzo dentro del prealurentis con una gran participación en las modalidades de recorridos, tiro de precisión y tiro al plato. Se contaba con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca.

El tiro de recorridos constaba de ocho stages o escenarios, que se disputaron en la agradable matinal estival festiva, recibiendo una buena entrada de participantes procedentes de todos los puntos de la comunidad autónoma de Aragón, y de las comunidades vecinas de Cataluña, Valencia y Madrid. Con la presencia de destacadas figuras como el campeón del Mundo Jorge Ballesteros, que junto al resto de los participantes disfrutaron de un animado ambiente durante el transcurso de la de competición.

Los tiradores participantes demostraron un gran nivel técnico de competición al completar los distintos ejercicios, en los que tenían que resolver distintas situaciones en cada escenario. Teniendo que elaborar una adecuada combinación, de precisión a la hora de impactar los disparos, así como de rapidez en el desplazamiento por los diferentes escenarios, con una correcta y trabajada coordinación para obtener la máxima puntuación.

Los ejercicios al igual que en competiciones anteriores, incorporaban novedosos elementos adicionales de dificultad como tiro a una mano, o blancos de penalización o un nuevos tipos de escenario con disparos a diferentes alturas, análogos a los que están presenten en los stages de las competiciones nacionales e internacionales. Además los deportistas debían de resolver los distintos ejercicios desde posiciones no habituales, como tendidos en el suelo lo que obligaba que emplearan más pericia y concentración en la resolución de los stages.

Las clasificaciones resultaban:

DIVISIÓN PRODUCTION

1º Manu Piget de Cataluña

2º Carlos Sánchez Pardo del club de tiro Loreto de Huesca

3º Vicente Salillas Laguna del RTAA de Mediana (Zaragoza)

DIVISIÓN STANDARD

1º Miguel A. Fuentes Tamargo del club de tiro Loreto de Huesca

2º Jesús Lázaro Muriel del RTAA de Mediana (Zaragoza)

3º Pablo Monteserin del RTAA de Mediana (Zaragoza)

DIVISIÓN OPEN

1º Jorge Ballesteros de Madrid

2º Horaci Bernabé Pardo de Cataluña

DAMAS

1º Raquel Malanda

TROFEO EN HONOR A SAN LORENZO DE PRECISIÓN

También se disputó en la modalidad de 15+15, en la que los deportistas debían de completar un total de 30 disparos de competición, divididos en dos fases de 15 disparos con un tiempo límite de 15 minutos para cada una de ellas, siendo precedidas de una serie de prueba de 5 disparos en 5 minutos, para que los participantes pudieran verificar el estado de su material de competición y realizar calentamientos.

La clasificación del trofeo resultaba:

1º Ricardo Guillen Doz del club de tiro al plato Monzón con 283 puntos

2º Miguel Ángel Sánchez Pardo del club de tiro Zaragoza con 280 puntos

3º Daniel Lobera Molina del club de tiro Zaragoza con 278 puntos

La clasificación en veteranos:

1º Luis Montaner Suelves del club de tiro Loreto de Huesca con 274 puntos

La clasificación en damas:

1º Sara Sancho Solé del club de tiro Zaragoza con 263 puntos

Este tradicional trofeo deportivo de carácter autonómico volvió a repetir el éxito de anteriores ediciones, reuniendo a una gran multitud deportistas de gran nivel provenientes de todos los puntos de la provincia y de la comunidad autónoma de Aragón, que junto a los tiradores del club, participaron en la disputa del trofeo en la matinal estival del domingo en la capital oscense, donde puedo disfrutar de un grandísimo nivel deportivo y buena muestra de ello es que todos los deportistas de podio finalizaron muy igualados de puntos, lo que supuso un hándicap añadido que obligó a todos los participantes a emplearse a fondo para lograr un buen puesto en la clasificación final.

GRAN PREMIO DE TIRO AL PLATO EN HONOR A SAN LORENZO

Y el tiro al plato recibió afluencia de tiradores procedentes de todos los puntos de la provincia y de la comunidad autónoma para la disputa de la prueba, en la que la climatología acompañó con una calurosa matinal.

La competición se desarrolló en la modalidad de foso universal, en la que cada deportista tenía que completar un total de 50 platos, divididos en dos series de 25 platos disponiendo de dos cartuchos para alcanzar cada plato, rotando por cinco posiciones distintas de la cancha de tiro hasta completar la serie de 25 platos, y una vez hubieran disputado todos los participantes la primera serie se reiniciaba el circuito para disputar la segunda serie de 25 platos.

La clasificación general resultaba:

1º Alberto Naval Guío con 49 platos

2º Miguel Cervantes con 48 platos

3º José Antonio Rodríguez Vilches con 48 platos

VETERANOS

1º Santiago Delfiol con 43 platos

SOCIOS CLUB DE TIRO LORETO

1º José A. Laviña con 44 platos

Debe reseñarse el alto nivel de competición alcanzado en la prueba por los deportistas participantes y buena muestra de ello es que todos los integrantes del podio de la competición finalizaron muy igualados a platos, produciéndose empate en el podido del cuadro de honor, que abrió Naval que competía con cartuchos JG y cerró con su excelente resultado, el deportista del club de tiro Loreto José Antonio Rodríguez Vilches que competía con cartuchos SAGA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00