Actualidad

Fiestas de Alquézar en honor a San Hipólito

Las fiestas de Alquézar están a punto de empezar. Para estas fechas, el alcalde, Mariano Altemir, prevé todavía más ocupación en el pueblo porque acuden “vecinos que viven fuera y esperan reencontrarse con sus familias”. Tras el concurso de pintura rápida, la cena popular y la disco móvil que tienen lugar el jueves, el viernes se voltean las campanas a las 13.00 horas anunciando el comienzo de las fiestas. A esto le sigue, a las 13.30 horas, la carrera de sacos. A las 18.00, la carrera de camareros. A las 21.30 horas, merienda popular acompañada con poncho. A las 21.30 horas, pregón de fiestas y recogida de tortas acompañado de la charanga Joven Mafia y a las 24.00 horas, disco móvil Colores en la Plaza Rafael Ayerbe.

El sábado continúa el programa a las 7.00 horas, para los más trasnochadores o los más madrugadores, se reparte el dobladillo de chocolate. A las 8.30 horas, Diana Floreada con la charanga Joven Mafia y los asistentes están invitados al acabar a la ‘huevofritada’. A las 11.00 horas, concurso de dibujo infantil. A las 12.00 horas, Misa en San Miguel. A las 13.30 horas, sesión Vermouth a cargo de la charanga Joven Mafia en la Calle Nueva. A las 17.00 horas, cucañas y juegos infantiles en la Plaza Rafael Ayerbe y al finalizar chocolatada acompañada de la charanga. A las 20.00 horas comienza el campeonato de guiñote. A las 21.00 horas, primera sesión de baile con la orquesta SCORPIO y a la 1.00 horas comienza la segunda sesión.

El domingo es el día grande, el día de san Hipólito, patrón de Alquézar y, como dice Mariano Altemir, “es el día que se prevé más asistencia a los actos”. Así, el día comienza a las 11.30 horas con la Diana Floreada por las calles del pueblo acompañada de la charanga Joven Mafia. A las 12.30 horas misa baturra en la Colegiata Santa María la Mayor con la Rondalla Aires Monegrinos, Paco Lasierra y Javier Badules, con procesión hasta la ermita de San Hipólito acompañados de la charanga Joven Mafia. Al finalizar se repartirán las tradicionales uvas. A las 14.00 horas, vermouth para la 3ª edad debajo de la noguera y homenaje a Trinidad Sanz, de 89 años. A las 14.30 horas, gran ronda de jotas con la Rondalla aires Monegrinos, Paco Lasierra y Javier Badules, acompañados de la charanga Joven Mafia; durante esta tendrá lugar el concurso de tapas. A las 20.00 horas continúa el campeonato de guiñote. A las 21.00 horas primera sesión de baile en la Calle Nueva con la Orquesta CIUDADELA y a la 1.00 horas dará comienzo la segunda sesión. En el descanso se realizará el bingo.

Las fiestas ponen su fin el lunes, aunque este día está también repleto de actos. A las 11.30 horas, misa en san Gregorio. A las 17.00 horas, hinchables, fiesta de la espuma y concurso de natación en las piscinas. A las 17.30 horas yincana, que saldrá desde las piscinas animando a los más pequeños. A las 20.30 horas finaliza el campeonato de guiñote. A las 22.00 horas, entrega de premios de los diferentes concursos de las fiestas. A las 00.00 horas, sesión de noche a cargo de la disco móvil Colores, en la que se realizará un descanso de 1.00 horas a 3.00 horas para la actuación del grupo oscense ‘Tritón Jimenez’. Para acabar las fiestas, continúa la disco móvil Colores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00