Economía y negocios

Embou MÁSMÓVIL conectará la Red de Telecentros de la DPH

Embou MÁSMÓVIL ha resultado adjudicataria del concurso público para prestar el servicio de internet en los Telecentros de la Diputación Provincial de Huesca, que se extienden por más de 160 municipios a lo largo de toda la provincia.

La red de Embou MÁSMÓVIL, operador que lleva más de 13 años prestando servicios de internet rural en Aragón, se extiende a través de aproximadamente 500 emplazamientos para enlazar más de 3500 km de red que generan cobertura en el 96 % del territorio de Aragón, ha sido la mejor puntuada en el concurso. De esta manera, prestará durante el próximo año servicios de conectividad en todos los Telecentros con velocidades a partir de 20/30 Mb y con las diferentes tecnologías de acceso a internet de que dispone la compañía, Fibra Óptica, ADSL y Wimax.

La DPH puso en marcha en el año 2004 el programa Internet Rural, cofinanciado por la Unión Europea, y gracias al cual el acceso a las nuevas tecnologías ha llegado a todos los rincones de la provincia de Huesca. Dentro de este programa, la DPH ha creado la Red de Telecentros de la provincia, que en la actualidad tiene 168 centros de conexión pública a internet ubicados en municipios de todo el territorio de la provincia de Huesca y, sobre todo, en los pueblos más pequeños, ya que lo que se pretende es que todos los ciudadanos de la provincia tengan las mismas posibilidades de comunicación e información, con independencia del lugar en el que vivan.

La red, navegar por Internet, trámites on-line... son términos que la llamada sociedad de información ha introducido, en mayor o menor medida, en nuestra vida cotidiana, y que deben ser familiares para el total de la población.

La Red de Telecentros Rurales de la Provincia de Huesca se constituye como una estructura, a nivel provincial, en torno a la cual se integran instituciones, entidades, organizaciones y ciudadanos altoaragoneses para dar lugar, utilizando como soporte las nuevas tecnologías, a iniciativas que propicien el desarrollo equilibrado de la provincia de Huesca.

Estos espacios públicos cuentan con terminales de acceso a servicios de navegación, aplicaciones de escritorio, red local inalámbrica (WLAN) y periféricos como impresoras, escáner y cámara web.

Embou MÁSMÓVIL por su parte continúa mejorando, reforzando y ampliando su red para llegar a cubrir el teórico 99% del territorio aragonés y anticipando a 2018 las velocidades mínimas que exigen las directivas europeas para 2020, mostrando de esta manera su compromiso con el territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00