El colegio Santa Ana de Sabiñánigo entre los finalistas del Premio a la Acción Magistral de Aragón

Cinco proyectos de educación en valores elaborados por centros educativos aragoneses han sido seleccionados como finalistas autonómicos del Premio a la Acción Magistral 2017, convocado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco y Bbva y cuenta con la colaboración del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

En la categoría A correspondiente a Educación Infantil y Primaria, entre los proyectos seleccionados como finalistas se encuentra el proyecto “Hakuna Matata, vive y sé feliz”, presentado por el Colegio Santa Ana de Sabiñánigo. Esta iniciativa pretende potenciar la inclusión social y el crecimiento individual de los alumnos de este centro. Para conseguirlo, se ha desarrollado un programa de educación emocional para fomentar el respeto, la autoestima, la consideración hacia el trabajo de los demás y el desarrollo de la creatividad, la imaginación, la observación, la sensibilidad y la tolerancia.

Durante la primera fase de evaluación del Premio que selecciona a los finalistas autonómicos se ha contado con la participación en Aragón de representantes del Gobierno autonómico, de docentes de la comunidad virtual Acción Magistral con experiencia en educación en valores así como de representantes de las instituciones convocantes.

También se encuentra por la provincia de Huesca el denominado; “Canta conmigo y me descubrirás. Un proyecto inclusivo de cortos” presentado por el CPEE La alegría de Monzón. Este proyecto busca fomentar el desarrollo de la autonomía personal, social y comunicativa de los alumnos para mejorar su inclusión social y su calidad de vida. Para conseguir este objetivo, el centro realizó un encuentro provincial de coros. Los alumnos pudieron participar en talleres y actividades llevadas a cabo por los alumnos con discapacidad para dar a conocer las capacidades de este colectivo y sus necesidades de apoyo y su metodología de trabajo, para que este conocimiento fomente la tolerancia, el respeto, y la igualdad en alumnos de otros centros.

Comentarios