Peraltilla organiza la Muestra de Hortalizas del Somontano

La Asociación El Licinar de Peraltilla organiza el próximo miércoles 16 de agosto la Muestra de Hortalizas del Somontano, en la que entre las 18 horas y las 21 horas se podrán saborear hortalizas de variedades locales o cultivadas en el Somontano en la plaza del Ayuntamiento de Peraltilla. Esta es una de las iniciativas organizadas durante las fiestas mayores de la localidad.

La Asociación El Licinar organiza esta muestra en colaboración con la Red de Semillas de Aragón y el grupo local del Somontano, el Ayuntamiento de Peraltilla y la Comarca de Somontano.

Durante la muestra, se organizará una cata-degustación de tomates que habrán traído previamente hortelanos del pueblo y del Somontano y que serán valorados por los participantes en función de su sabor, textura y aspecto visual. Por otra parte, se realizará un concurso de variedades locales de tomates con un jurado de vecinos de Peraltilla y de otros pueblos. Además, se presentará también una exposición de hortalizas curiosas (por su variedad o forma), también traídas por hortelanos del pueblo y del Somontano.

Para los más pequeños se organizará una actividad lúdica en torno a la huerta. Además, habrá un sorteo (2€ por ticket) de dos premios compuestos de alguno de los productos locales y sostenibles siguientes: vino Casa Paúl, aceite Ecostean, aceite sólido L'Olivea, balsámico Vila-Bausili, verdura de La Sazón, S.C., pan de Panadería Jovita o miel de Asque. Los tickets se podrán comprar en la barra el mismo día de la actividad.

Para traer variedades locales tanto para la cata, el concurso y la exposición, desde la Asociación El Licinar indican que se debe contactar con ellos a través del número de teléfono 616 96 63 52.

Comentarios