Deportes

Los zoitistas Diego Sancho y David Plou consiguen destacados resultados en el Campeonato del Mundo Júnior de Atletismo Adaptado

Del 31 de julio al 6 de agosto se celebró en la localidad suiza de Nottwil el primer Campeonato del Mundo Junior de Atletismo Adaptado. Se disputó para las categorías sub18 y sub20 en las discapacidades visual, intelectual, parálisis cerebral y física.

La selección española que acudió a Nottwil estuvo integrada por 25 personas, entre atletas, guías, entrenadores y personal de apoyo. Previamente del 26 al 30 de julio el equipo nacional se concentró en el CAR de Madrid. España se llevo 16 medallas siendo la séptima del medallero final.

Representando a la DT ONCE Aragón acudieron 3 atletas con discapacidad visual y su entrenador. Los representantes aragoneses consiguieron magníficos resultados y dos medallas, siendo su actuación la siguiente:

Categoría Sub18 (Juvenil):

Winsdom Ikhiuwu (clase T13, deficiente visual leve), con tan solo 15 años y estrenando su palmarés internacional, se clasificó en 4ª posición en salto de longitud, 5º en los 100 ml con marca personal (12"65) y 7º en 200 ml con mp (26"78). Sin duda un gran debut internacional.

Categoría Sub20 (Junior):

Diego Sancho (clase T13, deficiencia visual leve y del club INTEC ZOITI de Huesca), fue el abanderado del equipo español dado su palmarés internacional: Campeón de Europa Junior en Croacia en 100 y 200 ml. Medalla de Bronce en el Europeo Absoluto de 2014 (4x100) y Medalla de Bronce en el Mundial Absoluto de Doha en 2015 (4x100).

En Suiza en unas pruebas con un altísimo nivel se clasificó en 4ª posición en los 200 y 400 ml, con mp en esta última prueba y record de Aragón (55"51) y en 5ª posición en los 100 ml. Sin duda un gran mundial para el atleta albino aragonés.

David Plou (clase T13, deficiencia visual leve y del club INTEC ZOITI de Huesca), de 19 años, sin duda uno de los mejores españoles en este campeonato logrando dos medallas en lanzamiento de peso y disco. MEDALLA DE ORO EN LANZAMIENTO DE PESO CON MP (9,98) Y MEDALLA DE BRONCE EN LANZAMIENTO DE DISCO. Aragón tiene un Campeón Mundial Junior.

Acompañando a sus atletas, como uno de los seleccionadores nacionales acudió también Casimiro Martínez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00