Actualidad

Alosa pone en marcha un dispositivo especial para San Lorenzo

La empresa ALOSA, perteneciente al Grupo Avanza, al igual que en años anteriores, pondrá en marcha un dispositivo especial que permitirá enlazar distintos puntos de la Provincia, Zaragoza, Barcelona y otros Municipios con la ciudad de Huesca para trasladar a los visitantes que se acercan a Huesca a disfrutar de las próximas fiestas de San Lorenzo 2017 entre los días 9 y 15 de Agosto.

Este dispositivo consistirá en reforzar la mayoría de las diferentes líneas regulares que esta empresa realiza habitualmente y que comunican Huesca con distintas partes del territorio. Más concretamente:

Para el día 9 de Agosto, la mayoría de los visitantes llegan a Huesca para disfrutar del “chupinazo” que marca el inicio de las fiestas. Las llegadas se producen entre las 08:30 y las 09:30 horas mayoritariamente, procedentes fundamentalmente de Zaragoza por una parte y de otra, tanto de la zona de Jaca y Sabiñánigo, como de la zona Barbastro, Monzón y Binéfar, en definitiva, llegan visitantes de la práctica totalidad de puntos de Aragón y especialmente de Zaragoza y la Provincia de Huesca.

Se prevé que entre las 20:00 y las 21:30 horas se produzcan las vueltas o retornos a dichas poblaciones.

Durante los días 10 y 11 se realizan refuerzos en todos los servicios que lo requieran, es decir, cuando nuestros servicios de línea regular lo necesiten se complementan con otros autobuses de refuerzo para que todo el mundo pueda acudir a los San Lorenzos, “nadie que lo desee se quedará sin fiesta”.

Las jornadas del día 12 (Sábado) y día 13 (Domingo) también se espera un número de visitantes muy considerable, teniendo en cuenta la celebración de estas fiestas laurentinas, el fin de semana y tratarse de un puente festivo. En este caso todos los servicios de línea regular también serán reforzados, es decir, están previstos otros autobuses para complementar los titulares. Mención especial tiene nuestra comunicación con Barcelona, en este caso la mayoría de las llegadas a Huesca procedentes de esa capital se producen durante los días previos a las fiestas de Huesca y las vueltas el día 15 (martes festivo), para lo cual ya se ha establecido un dispositivo especial, similar al que se lleva a cabo en fines de semana y días festivos de mayor afluencia de pasajeros.

También hay servicios especiales que conectarán Huesca con Zaragoza y además de los habituales serán cada 30 minutos el día 13 en horario desde las 06:45 a las 09:15 horas y para el día 15 a las 06:45, 07:15, 08:15 y 09:15 horas.

También el servicio de transporte urbano que realiza esta empresa en la ciudad de Huesca, durante estas fechas desarrolla el denominado “búho bus laurentino”. El mismo funciona entre las 22:30 y las 07:00 horas, con frecuencias cada 45 minutos. Es decir, el bus urbano funcionará las 24 horas del día durante las fiestas de San Lorenzo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00