Villanua crea una ruta autoguiada en su localidad

Villanúa ha dado un paso más en su difusión turística. La localidad ha apostado por las nuevas tecnologías y ha creado una ruta autoguiada que permiten conocer los principales puntos de interés del municipio, su historia, patrimonio y entorno a través del móvil.

La ruta se articula mediante cinco paradas de referencia, en cada una de ellas el usuario encuentra un cartel con el nombre del espacio, edificio o monumento que es, un pequeño texto y un código QR, que una vez escaneado con el móvil le permite escuchar el audio de la zona en la que se encuentra, profundizando en su historia, características y curiosidades, entre otras. Los audios, en español y francés, también pueden descargarse, o ser escuchados, a través de la página web de Turismo Villanúa: www.turismovillanua.net

De esta manera, cada visitante puede conocer a su ritmo y en total libertad los enclaves más importantes de Villanúa, así como su historia, su patrimonio o su naturaleza y entorno. De momento, se han seleccionado cinco puntos, o paradas, localizados en el casco antiguo de la localidad, que permiten un completo recorrido por el corazón del municipio: el Centro de Interpretación-Oficina de Turismo, la iglesia de San Esteban, la plaza de la Fuente de los Cuatro Caños, el Camino Orbil y el puente peatonal sobre el río Aragón.

La ruta y los audios, creados por Pirenarte Gestión Cultural, no ofrecen únicamente información de los puntos señalizados. Si no que éstos son una referencia para poder profundizar en otros aspectos, como la historia, los restos prehistóricos, las tradiciones, el entorno, el patrimonio, los servicios, los modos de vida, la evolución del municipio, los puntos de interés, los espacios recreativos o las festividades de Villanúa.

Comentarios