Actualidad

San Lorenzo, Huesca y fiesta

Como manda la tradición, a las doce en punto de la mañana, Huesca ha comenzado sus fiestas patronales en honor a San Lorenzo en una mañana que ha estado marcada por el "fresco", uno de los 9 de agosto más fríos de la historia con tan solo 18 grados. En esta ocasión Chon Lanao ha sido la encargada de prender la mecha en representación del Hospital San Jorge que cumplen 50 años. Lanao señalaba que han sido momentos inolvidables que no se olvidarán jamás. e cumplen 50 años. Lanao señalaba que han sido momentos inolvidables que no se olvidarán jamás. Un cohete que ha tenido un momento de tensión al salir disparado y rebotar en el tejadillo del Ayuntamiento y bajando de nuevo hasta explotar cerca del balón principal.

La mañana comenzaba con el acto de entrega de la Parrilla de Oro a la Agrupación de Danzantes de Huesca, al igual que ocurriera en el año 1965. En esta ocasión se recogía en el acta de entrega el compromiso que los danzantes han demostrado con la ciudad y con las fiestas durante todos sus siglos de historia. Y la lanzadora del cohete, Chon Lanau, señalaba que son momentos inolvidables “en los que oscenses que no te conocen te felicitan” por lo importante del momento, “un momento que no se me va a olvidar en la vida”.

El alcalde de la ciudad en su discurso ha destacado la importancia que tienen las fiestas para “olvidar las discrepancias” y saber unir a todos los oscenses.

Además también ha hecho referencia a todos los hitos deportivos que se han vivido en el último año con el Club90 y la SD Huesca llevando el nombre la ciudad por todos los rincones del mundo.

Este año el Ayuntamiento dentro de los regalos que hace a la ciudad hermanada de Tarbes a regalado a la ciudad gala un juego de copas de vino y un escanciador que simboliza todos los brindis de futuro que quedan pendientes entre ambas ciudades en una Europa común.

En el capítulo de discursos el alcalde de Tarbes, Gérard Tremège, ha ensalzado los valores que tienen Huesca y Tarbes y que simbolizan el sentir que tiene que tener el viejo continente de unir a todos los pueblos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00