Actualidad

Fiestas de Huerta de Vero en honor a Nuestra Señora de la Asunción

Comienzan las fiestas de Huerta de Vero y, como afirma Antonio Salcedo, miembro de la junta del pueblo, “la población prácticamente se duplica durante estas fechas”.

Es el domingo cuando se lanza el cohete anunciador del inicio de las fiestas mayores, a las 20.00 horas tras la Olimpiada Rural que se celebra en el campo de fútbol y el mural infantil que realizan los niños del pueblo. A las 22.00 horas comienza la cena de hermandad, que “es el acto al que más acude la gente del pueblo”. Esta está incluida en la noche temática, que este año se enmarca en una fiesta Ibicenca. A la 1.00 horas comienza la disco móvil ‘Sonido 54’ durante la que se realizará un ‘crazy bingo’.

El lunes comienzan los actos a las 17.oo horas con hinchables en la fuente del barranco. A las 17.30 horas, campeonato de guiñote. A las 20.30 horas, sesión de tarde a cargo de la orquesta ‘Quartz’ y a la 1.00 horas sesión de noche. A las 2.00 horas se anima a todo el mundo a buscar pareja para el tradicional baile del farolillo. A las 3.00 horas se realiza un descanso para el bingo, tras el que continúa la sesión de noche hasta las 5.00 horas, cuando comienza la disco móvil berzera.

El martes es el día grande de las fiestas de Huerta de Vero, por esto tienen lugar la misa y la procesión en honor a Nuestra Señora de la Asunción, con acompañamiento de una actuación baturra. A las 18.00 horas, talleres infantiles. A las 20.30 horas, primera sesión de tarde a cargo de la ya conocida en el pueblo orquesta ‘Litoral’. Y a la 1.00 horas comienza la segunda sesión con baile del farolillo y descanso para el bingo. A las 5.00 horas, disco móvil berzera como afirma Antonio Salcedo “hasta que el cuerpo aguante”.

El miércoles, a las 17.30 horas, juegos infantiles en la pista de las escuelas. A las 20.00 horas, melocotón con vino. A las 20.30 horas sesión de tarde a cargo de la orquesta Petanca. Mientras tanto, a las 21.00 horas, ronda y recogida de tortas acompañada de la ‘Charanga Somontano’. A la 1.00 horas comienza la sesión de noche, durante la que habrá un descanso a las 3.00 horas para el bingo y tras la que se pondrá en marcha la disco móvil berzera a las 5.00 horas.

El jueves, último día de las fiestas, a las 16.30 horas súper tobogán por las calles del pueblo, para el que se recomienda llevarse el flotador. A las 20.00 horas, chocolatada en la plaza Mayor. Por último, a las 00.00 horas se quemarán los fuegos artificiales y la traca de fin de fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00