Deportes

Comienza la pretemporada para la U.D. San Esteban con un sabor más monzonero que nunca

Este lunes, la U.D. San Esteban, de 2ª regional, comenzaba su pretemporada. La principal novedad de este año es el entrenador, el montisonense Felipe Burgos, que dirigirá una plantilla con gran presencia monzonera, ya que la mayoría de jugadores son de la capital ribereña. Entre ellos, los exjugadores del Atlético Monzón, David Lahilla y Manu Urdiales.

Según explicaba Felipe, se trata de un grupo de amigos que juegan al fútbol por divertirse y pasárselo bien. Aun así, sacaba pecho con la calidad de la plantilla, en su opinión, muy por encima de otros equipos de similar categoría. 26 jugadores han comenzado la pretemporada, aunque una vez con la liga en marcha no podrá contar con varios de ellos por motivos de estudios o trabajo.

Debido a que el campo de San Esteban está siendo sembrado durante estas fechas, están realizando la pretemporada en “La Cortada” de Pomar de Cinca. El primer partido amistoso será el próximo martes, 15 de agosto, a las 18.30h, contra el Albalate. El calendario de pretemporada también incluye partidos contra el Estadilla, los Veteranos del Monzón o el Atlético Monzón Juvenil de LN, entre otros. A expensas de que se cierre el calendario, todo parece indicar que el primer partido oficial será el fin de semana de las fiestas de San Mateo.

Pese a la importante presencia montisonense de la plantilla, el nuevo técnico de la U.S. San Esteban manifestaba que su objetivo es recuperar la ilusión por el fútbol local entre los vecinos de este municipio literano; que los habitantes de San Esteban se enganchen y acudan a ver los partidos del equipo de su pueblo. Aseguraba que tanto él como sus jugadores se van a dejar la piel por conseguir los mejores resultados posibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00