Actualidad

Dos bebés inauguran este año la peña Chupetín, pero otros más están a punto

Este año sólo dos bebés recién nacidos daban la bienvenida a las fiestas de San Lorenzo. Lucía y Julieta nacían el 8 de agosto y como desde hace años organizan los trabajadores del Hospital, han comenzado las fiestas vestidos de blanco y verde con la pañoleta del 50 aniversario del Hospital San Jorge.

Durante toda la semana se visten como peñistas y acercan al hospital San Jorge el espíritu laurentino de estas fechas.

Ha sido un año con pocos nacimientos pero uno más estaba en camino y ya habrá pasado a engrosar la peña y varias mamás más están pendientes de dar a luz por lo que se espera que la peña Chupetín sume más socios.

Lucía Giménez Lacasa ha pesado 3’2 kg y es la primera hija de Lorena, que explicaba que se ha retrasado porque quería nacer en San Lorenzo.

Lucía Paradís Sobrevía nacía también el día 8 con 3’5 kg y comparte con su hermano Jorge la peña Chupetín ya que él nació un día 11 de agosto.

Cada año los trabajadores de la planta materno infantil decoran, en la semana de San Lorenzo, los pasillos y las cunas de los recién nacidos. Un padre vio en uno de los adornos la inscripción “Peña Chupetín”, y dijo que su hija ya era peñista, esa niña se llama lucía y este día 9 cumplía 6 años. Desde entonces los pequeños se llevan a casa el distintivo que los acredita como socios de la Peña Chupetín. Esta peña nace en aquel momento, pero los trabajadores recuerdan la tradición de vestir a los recién nacidos de blanco y verde “desde siempre”.

Estos siete pequeños viven de forma especial sus primeros días de vida y son el centro de atención, siempre bajo la atenta mirada de los orgullosos padres y abuelos que acuden a conocerlos.

Durante la semana de las fiestas, y vestidos de blanco y verde, los niños acercan al área de maternidad el espíritu festivo que estos días invade toda la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00