La oficina de turismo de Graus pone un notable alto al verano 2017

oficina turismo Graus

Notable alto, casi sobresaliente, es la nota que le pone José Manuel Betato, responsable de la oficina de turismo de Graus, al verano 2017 que, hasta la fecha, se está moviendo en cifras muy similares a las del pasado verano e incluso, en algunos momentos, superando la media de consultas atendidas en un día.

Audio sin título
Audio sin título

Ha sido significativo el aumento de turistas y visitantes, especialmente, en la segunda quincena de julio que ha terminado con unas 2.300 consultas atendidas. También en la primera quincena de agosto la afluencia está siendo importante, de hecho, ha habido días en los que se han llegado a atender más de 200 consultas, por lo que, desde la oficina de turismo de Graus se espera que, este agosto, se superen los datos del año pasado.

Hay que tener en cuenta además que la basílica de la Peña se encuentra en obras, en su acceso, y que, no todos los días se puede visitar.

No hay muchas novedades en cuanto al motivo de las consultas, puesto que, el mayor interés lo despiertan el patrimonio cultural, pueblos medievales como Roda de Isábena o Montañana, cuestiones paisajísticas y del valle de Benasque, actividad cultural, sobre todo, festivales y fiestas, y, por supuesto, Montrebei. Continúa creciendo, especialmente, en los días más calurosos, la demanda de información sobre zonas de baño o senderos.

Suelen ser turismo familiar, grupos de cuatro o cinco personas, que se alojan, principalmente, en los campings aunque también está siendo muy buena la ocupación en alojamientos rurales y hoteles.

Por lo que respecta a la procedencia, sobre todo, Cataluña, Madrid, Valencia y País Vasco y, por supuesto, Aragón. En cuanto al turismo internacional, que suele representar un 20% del total, destacan, principalmente, franceses y holandeses.

Comentarios