Viva San Lorenzo

procesión San Lorenzo Huesca

Tras las primeras emociones vividas llega ahora el turno del día grande de la ciudad con la celebración por todo lo alto de San Lorenzo. La primera cita del día será el tradicional baile de los danzantes a las 8:30 de la mañana. Posteriormente la procesión, este año sin polémicas políticas, que cambia de recorrido por las obras que se están realizando en Padre Huesca por lo que el recorrido seguirá por el Coso Bajo y después el Pontifical en la Basílica del patrón. Este jueves comienza también la feria taurina que como en años anteriores ha levando gran expectación entre los aficionados. En el recinto de conciertos del espacio ferial se podrá disfrutar de la música de Fangoria a las doce de la noche.

Los primeros protagonistas los danzantes que este año contarán entre sus filas con la incorporación de Abraham Gavás, de la saga de “los Forticos” que sustituye a su primo Alejandro Bueno. El mayoral de la agrupación, Pascual Campo, señalaba que como todos los años todo preparado y con ganas de comenzar.

Este año además será un año especial ya que han sido los merecedores de la Parrilla de Oro.

La Banda de Música también es pieza fundamental en esta mañana con su gran labor de acompañamiento y haciendo sonar el dance de las espadas cientos de veces durante toda la procesión. También lo tienen todo listo.

Posteriormente la procesión, se estará pendiente del famoso rincón del Jerezano, pero este año sin polémicas previas por lo que se espera que no se vivan momentos de tensión. Desde la Cofradía de San Lorenzo se lanzaba el mensaje de que el importante en este acto, como en el resto de las fiestas, es San Lorenzo por lo que piden que los aplausos y vítores hacia él sean constantes.

Además arranca la feria taurina de San Lorenzo, a las 18:30 horas, y lo hace un gran cartel formado por El Fandi, Alejandro Talavante y Ginés Marín con toros de Nuñez de Tarifa. Hay que recordar que Marín sustituye a Manzanares en el cartel que ha tenido que ser operado en las últimas fechas.

Comentarios