Recta final de las 58 Jornadas Internacionales de Convivencia de "Sabiñánigo Amiga"

Este sábado finalizan las Jornadas Internacionales con jóvenes evangélicos de varios países que llegaron a Sabiñánigo el día 1 de este mes con un propósito solidario. Las actividades comenzaron con voluntariado social, limpiando el camino de la ermita de Santa Lucía. Por las tardes, en el Polideportivo Municipal se realizó un Torneo 3x3 de basket enfocado en valores y un Taller de Inglés Conversacional en el Aula grande de la UNED.

Más de doscientas personas acudieron el domingo a la plaza del Ayuntamiento de Sabiñánigo y participaron en un concierto cuyo objetivo fue dar a conocer y promover la solidaridad a favor de la asociación de discapacitados Escalibar, que lucha en favor de los discapacitados del Alto Gallego y Jacetanía. Los fondos recaudados por la entrada solidaria ascendieron a 405€ que fueron entregados íntegramente a la ONG para promover sus fines.

El concierto estuvo protagonizado por el grupo de música rock-celta Sal150, que fue acogido por el público con entusiasmo bailando al ritmo celta toda la noche. La concejala de Cultura Berta Fernández tuvo unas palabras de bienvenida para el público, le siguió la directora Maria José de Escalibar, que rodeada de varios chicos con discapacidad, dio unas palabras de agradecimiento al equipo de “Sabiñánigo Amiga” y al público asistente, por organizar el concierto a favor de la asociación y participar en el desarrollo de la integración social de los discapacitados.

También, han promovido y participado en una campaña de donación de sangre en el Centro de Salud el lunes 7 de agosto. Las Jornadas "Sabiñánigo Amiga" continúan esta semana con la el programa de animación a la lectura, el Festival de la Biblia, donde los más pequeños disfrutan en la Plaza Santa Ana hasta este jueves 10 de con pintacaras, payasos, guiñol, historias y manualidades.

El miércoles 9 se proyectaba la película Resucitado en la Plaza Francisco Javier a las 22:00 h. Desde sus organizadores, José Pablo Sánchez, director del programa “Buenas Noticias TV” de RTVE, “todas estas actividades se llevan a cabo para compartir el amor de Dios de forma práctica, motivar a la lectura de la Biblia y exponer la alegría de ser cristiano a todos.”

Comentarios