Deportes

La piragüista fragatina Carmen Costa al Europeo Sub23

En la localidad leonesa de Sabero se celebró este pasado fin de semana el Campeonato de España, prueba que además servía para acabar de completar los equipos nacionales júnior , Sub23 y senior que acudirán a los europeos de Hohenlimburg ( Alemania ).

Los palistas bajocinqueños, Julia Cuchí, Carmen Costa y Alejandro Drago en categoría senior, acudían a esta prueba con opciones de hacer buen papel y a la vez conseguir plaza en los equipos nacionales para el europeo. En categoría júnior el objetivo de Raúl Beltrán era poder entrar en finales.

En la reunión previa de la prueba de jefes de equipo se advirtió del cambio de criterios para la selección de los palistas que compondrían las plazas libres para el europeo. Si en las bases recibidas en primera instancia el criterio de selección era que puntuaban las dos mejores mangas de las cuatro que se disputaban, ahora solo puntuaban las dos mangas finales, o sea dos de dos, sin margen de error.

Cara y cruz en senior mujeres. En la final del sábado Julia cometía un error en la penúltima puerta haciéndole perder mucho tiempo, hundiéndola en la clasificación perdiendo toda opción de poder ocupar plaza en el equipo Sub23.

La cara la puso Carmen Costa que competiendo en un gran nivel durante todo el fin de semana, segunda en la final del sábado y quinta en la del domingo, conseguía la tercera plaza vacante del equipo Sub23.

En seniors hombres Alejandro Drago quedaba fuera de la final del sábado pero lo compensó con una soberbia actuación el domingo, entrando en final y disputando a los mejores palistas del país la victoria. Por tiempo estaba en tercera posición pero una penalización de dos segundos muy rigurosa lo mandaba al séptimo lugar.

Raúl Beltrán se despedía de la competición con la buena manga clasificatoria del domingo en la cual estuvo a punto de disputar la final júnior.

Clasificación general del Campeonato de España.

Senior Mujeres

6º posición Carmen Costa

10º posición Julia Cuchí

Senior Hombres.

8º posición Alejandro Drago

Juvenil Hombres.

17º posición Raúl Beltrán.

Desde el 17 al 20 de agosto Carmen Costa disputará el Campeonato de Europa Sub23 en la localidad alemana de Homhenlimburg.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00