Actualidad

Fiesta del Comercio, baile en el hospital y cambio de Prior

El 11 de agosto trae a las fiestas de San Lorenzo la tradicional fiesta del mercado, ahora fiesta del comercio. En esta ocasión los danzantes actuarán a las 9’30 horas de la mañana y posteriormente se realizará el homenaje al comerciante oscense Francisco Arnal, de Muebles Arnal. Este año además la mañana del 11 trae otro de esos días “para historia” con el baile de los danzantes en el Hospital San Jorge de Huesca con motivo de su 50 aniversario. En esta ocasión la música en el recinto de conciertos de “El 21” tras el Palacio de Congresos correrá a cargo de Rosendo.

La Asociación de Empresarios de Comercio de la Ciudad de Huesca vuelve a organizar un año más la tradicional fiesta del comercio. Además de la actuación de los danzantes, como actividad principal, se repartirán tras los actos cientos de raciones de melón y bocadillo de jamón. Este año la fiesta será especial para Paco Arnal, de Mueble Arnal, que será el comerciante homenajeado. Arnal señalaba que este es un reconocimiento no solo a él, sino a toda la familia de desde hace varias décadas se está dedicado al comercio.

Este año tanto los danzantes como la Banda de Música de Huesca tendrán una apretada agenda. A la fiesta de comercio se suma la actuación que realizarán en el Hospital San Jorge, la visita a centros asistenciales y la actuación en el barrio de la Catedral que le corresponde por turno este 2017.

Una agenda que se hace con gusto, ya que todo el mundo quiere disfrutar de este binomio danzantes banda, pero en la que piden un poco más tiempo para que la gente pueda disfrutar más. Lamentan que en muchas ocasiones no les da tiempo ni de poder hablar con la gente.

La Cofradía de San Lorenzo también cobra protagonismo con la celebración de su día y asamblea anual. Este año Lorenzo Arnal dejará su puesto y se tendrá que elegir al nuevo prior. Arnal hacía un balance muy satisfactorio de sus años al frente de la cofradía donde se ha realizado la transformación de estatutos, arreglos en el patrimonio y la creación del Día del Niño.

En el apartado taurino le toca el turno, a las 18:30 horas, a Juan José Padilla, Sebastián Castella, López Simón con toros de La Palmosilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00