Actualidad

EL PP pide que no se sancione a los vecinos de Jaca que no tengan colocado el contador de agua el 31 de agosto

El ayuntamiento de Jaca acordó en pleno que los contadores de agua de Jaca deberían estar colocados antes del 31 de agosto. El partido popular señala que en esa fecha habrá muchos contadores sin colocar, así se desprende de la reuniones mantenidas con los fontaneros y empresas del sector. Ante esta situación pide que se prorrogue el plazo de colocación y que no se sancione a los vecinos que nos los hayan colocado.

El PP está preocupado por la obstinación del alcalde para no ampliar los plazos, pero en su lugar, si decide no modificarlo, le pedimos que no sancione ni a las comunidades que todavía no han podido colocar el general ni a los particulares que por muchas razones, por ejemplo entre otras, que el Ayuntamiento no servía todo el material a los instaladores o por que los propietarios no residían en Jaca y les ha sido imposible quedar con el fontanero para la instalación de su contador.

En un comunicado señalan que no se penalice por lo menos durante los dos próximos años la falta de contador ni por parte del Ayuntamiento ni por parte del Instituto Aragonés del Agua, que ya de por si, éste último, lleva años cobrándonos un consumo estimado muy elevado para los habitantes de Jaca y más que excesivo para los propietarios no residentes.

Este tiempo es suficiente para que el propietario que no haya querido colocarlo se le sancione duramente y que los que tengan voluntad de que se les instale, tengan mas disponibilidad por parte de los fontaneros y fechas de colocación.

Por otro lado, que a todos los usuarios que hayan colocado su contador en los plazos establecidos, en su primera fecha límite (31 de diciembre de 2016) o en la posterior (31 de agosto de 2017), aunque no hayan sido precintados, se les cobre conforme indique su contador desde la fecha de colocación. El precintar los contadores a 31 de agosto de 2017 era una obligación del Ayuntamiento, y si este ayuntamiento no ha cumplido los plazos, no pueden exigir al ciudadano que los cumpla también.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00