Actualidad

Todo listo en Fonz para el arranque de sus Fiestas Mayores este viernes

Este viernes, Fonz comienza sus Fiestas Mayores en honor a la Virgen de la Asunción, que se prolongarán hasta el martes, día 15 de agosto. El programa repite la fórmula de otros años con actos tradicionales del agrado de todos los sectores de edad.

Las fiestas comenzarán con el codetazo de las peñas a las 18.30 este viernes, para acto seguido iniciar la ronda por las peñas, amenizada por la charanga El Pincho, dentro del concurso de bodegas. A las 22.30 dará comienzo el desfile de carrozas donde se presentarán a las Majas de 2017 y la Asociación Down Huesca, como cuenta su Alcalde Toño Ferrer, dará el pregón.

La jornada del sábado empezará con juegos tradicionales aragoneses y por la tarde, las peñas competirán en el torneo de fútbol sala, mientras que los chavales tomarán las bicicletas en la popular Bicicletada a la Baseta Moner. Por la noche sesión de orquesta y discomóvil.

Desde hace cinco años, Fonz organiza en el marco de sus fiestas unas jornadas estivales de cultura. Este año contarán con el taller del circo y espectáculo con el Circo la Raspa en doble sesión matutina (11.30) y de tarde (19.00) del domingo 13.

Todos los días habrá Correfocs y el famoso Toro de Fuego que a día de hoy es de lo más destacado de las Fiestas Mayores de Fonz.

El martes, el día Grande, se celebrará la misa en honor a la Virgen de la Asunción, por la tarde jotas a cargo de la Ronda de Almudévar y reparto de chocolate. Para despedir las fiestas se correrá el último Toro de Fuego y se quemará la traca que marcará el fin de fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00