Actualidad

Ascenso progresivo de las temperaturas. Fin de de semana soleado y de nuevo cálido

HUESCA CAPITAL

Sábado 12 agosto: Soleado y sin vientos. Todavía fresco amanecer. Suben las máximas, con mediodía y tarde cálidos. Las temperaturas minimas serán de 14 y las máximas de 28 grados. Subida de 5 grados con respecto al viernes. Noche posterior tranquila y por fin templada.

El domingo vuelve el verano, con sol, con vientos flojos de bochorno y temperaturas cálidas, de 15/31ºC. Tarde calurosa.

LA METEO QUE VIENE PARA EL PIRINEO

En Pirineos se espera un bello día soleado, ideal para montaña, con recuperación de las temperaturas, tras un fresco amanecer. Temperaturas en los valles de 7/22ºC. Iso 0º recuperándose hasta los 3.700m.

Vientos flojos variables o del norte. Tarde también soleada y cálida, sin tormentas. Noche posterior estrellada y tranquila.

Domingo 13 agosto: Soleado y de nuevo veraniego. Calor tras el mediodía. Flujo de sur

En Pirineos rolaremos a sur en un bello día soleado y cálido, con temperaturas en valles de 13/26ºC y una iso 0º cálida que subirá a los 4.100m, con vientos flojos del sur. Por la tarde puede formarse nubosidad de evolución y dejar algún chubasco tormentoso puntualmente, sin más

TENDENCIA POSTERIOR:

Lunes caluroso. Llega frente de lluvias de madrugada. Martes fresco y de nuevo ventoso de norte, nuboso en el Pirineo. Miércoles vuelve el sol y el calor

El lunes 14 sería un día muy caluroso, de transición, con máximas en los valles del Pirineo de 28ºC y de 35ºC en el Valle del Ebro, donde soplará el bochorno cálido (SE).

Al final del lunes, un frente de lluvias cruzará Aragón y Pirineos, dando lluvias moderadas durante esa madrugada en todo el norte de Aragón y Pirineos y bajando las temperaturas de cara al martes.

El martes 15 "Virgen de agosto", tras el paso del frente durante la madrugada previa, amaneceremos con flujo de norte (cierzo en el Ebro) y nubosidad cubriendo el Pirineo, con sol en el resto de Aragón y máximas suavizándose. No pasarían de los 17ºC en el Pirineo y de los 30ºC en el Valle del Ebro, donde el cierzo refrescará la sensación térmica. En el Pirineo, la nubosidad será abundante y en la divisoria y vte norte pueden darse precipitaciones débiles, con ambiente fresco de nuevo y una iso 0º que bajaría a los 3.000m.

Volvería a entrar el anticiclón el miércoles 16, soleado en todo Aragón y Pirineos, cesando los vientos y recuperándose las temperaturas, que llegarían a los 24ºC en el Pirineo y a los 32ºC en Zgza. La iso 0º subiría a los 3.800m.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00