Fin de semana solidario en el Alto Gállego

En Biescas este sábado se lleva a cabo el VI Mercadillo Solidario que se realiza en la plaza del Ayuntamiento, con el material usado en buen estado recogido durante estos días para realizar una venta solidaria y obtener' fondos destinados al proyecto "El día a día de Cáritas".

Se ofrecen libros, música, películas, pequeños electrodomésticos, juguetes, bisutería y complementos junto a pequeño mobiliario entre otros objetos. Este año, según nos comentaba, Belén Rivas, responsable de la Biblioteca Municipal de la localidad, que colabora con voluntarios en esta actividad “al final del acto de presentación de las Presidentas de las Fiestas en el escenario instalado al efecto en las Escuelas, se sorteara un pie de cama y cojín de Log Cabín entre los boletos vendidos”. A esto se une el trabajo previo de preparación y selección de material que realizan las voluntarias de la parroquia.

Ese mismo día 12 llevan a cabo conjuntamente la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego y el bar Molly Malone y la colaboración de Bailar Sabiñánigo una actividad a beneficio de Caritas. En la plaza panticuta habrá discomóvil y un espectáculo de salsa y Bachata que amenizaran el ambiente para la 1:00 horas realizar un rifa solidaria, donde se sorteara dos entradas de Spa, dos pases para la tirolina de Hoz una caja de vino y una paletilla que gracias a los comercios y empresarios de Panticosa se va a poder llevar a cabo.

El domingo día 13 Biescas es Vida organiza como actividad de pre-fiestas de esta localidad una marcha solidaria de 2,5 km, que se puede realizar andando y es para todo tipo de público. Esta marcha tiene como objetivo recaudar dinero al igual que la venta de camisetas y el sorteo de regalos que gracias a las donaciones de los comercios se puede realizar, este dinero recaudado va dirigido a la asociación ASPANOA para la investigación y cuidado de niños con tumores cerebrales.

Tras la marcha habrá animación con música y un baño de espuma paran los más pequeños. Por otro lado está pendiente la ejecución de un partido solidario con la Sociedad Deportiva Huesca y un teatro solidario con la compañía “Dirigay”.

Comentarios