El Memorial Jorge Rami de BTT cumple 25 años

La prueba deportiva más longeva de la Ribagorza celebrará, el domingo 27 de agosto, su veinticinco aniversario. La primera edición tuvo lugar en 1993 y, desde entonces, se ha venido celebrando, de manera ininterrumpida, cada mes de agosto salvando, por el camino, momentos en los que su continuidad ha corrido peligro. Las inscripciones previas se pueden realizar, hasta el 24 de agosto, a través de la web www.ribagorzabtt.com, y el mismo día de la prueba en la secretaría de la misma.

El Memorial Jorge Rami de BTT nació, tal y como recordaba el alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, a raíz del accidente de moto en el que fallecía un joven de Benasque. De esta manera, a través de una prueba ciclista, se intenta mantener vivo su recuerdo.

La prueba de carácter popular tendrá un recorrido de 15,2 kms, de Benasque a Llanos del Hospital, con un desnivel acumulado de unos 800 metros. La salida será a las 10.30 desde el polideportivo de Benasque y tendrá una parte de velocidad controlada por las calles de la villa. Está abierta a categorías desde cadete a veterano.

Desde el Servicio Comarcal de Deportes, organizador del evento, junto con el Ayuntamiento de Benasque y Llanos del Hospital, se señalan detalles para que la edición del 25 aniversario deje un recuerdo imborrable. Así, indicaba Roque Vicente, coordinador del SCD se busca que los ciclista quieran formar parte de este evento.

Mario García, director de la estación de esquí de Llanos del Hospital, ponía el acento en la importancia de alcanzar un cuarto de siglo y echaba la vista atrás para recordar a la familia Rami, instituciones, organizadores, los medios de comunicación o los participantes. Recordaba también a Carlos López Salazar, un asiduo de esta prueba, que fallecía hace unos días practicando ciclismo en una carretera ribagorzana.

Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría, incluidas las categorías comarcal y local y premios en metálico para los tres primeros de la general. Además los ciclistas podrán disfrutar de distintos servicios como avituallamientos, guardarropa, seguro de accidentes y asistencia médica y sanitaria, cronometrajes y resultados o lavado de bicis, entre otros.

El sábado 26 se celebrarán las pruebas escolares para categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, que tendrán lugar en el entorno del pabellón polideportivo, en un intento de mantener el carácter familiar de la carrera.

Las inscripciones superan ya las del año pasado, por lo que se espera, desde la organización, alcanzar una buena cifra, teniendo en cuenta que en las 24 ediciones ya celebradas han participado casi un millar de ciclistas distintos, y lo importantes que la implicación de los ciclistas locales y comarcales.

Comentarios