La Ribagorza estalla en fiestas durante el puente de agosto

Campo, La Puebla de Castro, Santaliestra, Cerler o Puente de Montañana son sólo algunos de los núcleos ribagorzanos que, este fin de semana, están de fiestas como también sucede en el Barrichós de Graus y es que, las fechas de San Lorenzo o próximas a la Virgen de Agosto, son las que concentran, en el calendario, el mayor número de fiestas patronales.

Campo celebra sus fiestas del 12 al 16, tras clausurar las jornadas culturales, que, este año, han estado dedicadas a la Edad Media y sus castillos.

Javier Peña, concejal de fiestas, decía que el esquema se mantiene, con el objeto de no perder las tradiciones.

Las fiestas comienzan este sábado a las 12 con el volteo de campanas y disparo de cohetes y la diversión continuará con la fiesta de la espuma. Por la tarde, habrá hinchables de 17 a 21 horas y campeonato de futbito. Las primeras sesiones de baile estarán amenizadas por la orquesta Krisol.

El domingo las actividades comenzarán por la tarde con el campeonato de guiñote y la actuación del mago Centenarius. Continuará el campeonato de futbito y se celebrará la final del campeonato mundial de birllas. La del domingo será una noche dedicada al rock con el grupo Replay.

En La Puebla de Castro las fiestas también se desarrollarán entre el 12 y el 16 de agosto, en honor a San Roque, y han estado precedidas de varias actividades pre festivas.

La lectura del pregón dará el pistoletazo de salida, a las 12 horas, a cinco días festivos con chupinazo, pasacalles y vermú popular. Por la tarde, se celebrará el Memorial Francisco Ruiz y la marcha cicloturista. La orquesta Platinum amenizará la primera noche de fiestas.

El domingo, a las 13 horas, se celebrará misa y, por la tarde a las 19 horas habrá una `’merienda de locos’, amenizada por la charanga El Pincho.

Santaliestra está en fiestas del 11 al 15. Este sábado se ha programado campeonato de futbolín, sesiones de baile, tarde y noche, con Loubel Band y, a partir de las 4, serrada del garrón.

El domingo, a las 12.30 habrá despertar rondador y misa baturra. Se inaugurará el reloj y habrá toque de campanas y, por la tarde, campeonato mundial de guiñote.

Puente de Montaña es otra de las localidades que tiene por delante un fin de semana festivo. Este sábado, la jornada comenzará con una clase de zumba y butifarra. A las 13.30 horas se exhibirán los cuadros del concurso de pintura rápida y se realizará la entrega de premios. El grupo Sin Aliento amenizará la noche.

El domingo habrá hinchables de 11 a 14 horas en el polideportivo, fiesta del agua y colores, a las 18 horas, concurso de tortillas y, por último, fiesta country.

Comentarios